Escribir un diario de verano: 7 ideas para motivar a tu hijo

Escribir un diario de verano: 7 ideas para motivar a tu hijo

Escrito por: Maite Nicuesa    11 junio 2021     3 minutos

La escritura de un diario es un ejercicio que entretiene a los niños en las vacaciones, por ello, te damos las claves para motivar a tu hijo en esta experiencia

Escribir un diario de verano es una de las experiencias que puede formar parte del periodo de vacaciones. Este ejercicio es una invitación para fomentar la escritura autobiográfica desde la infancia. El primer diario, aquel que empieza a escribirse a una edad temprana, es especial por aquello que representa.

¿Cómo puedes motivar a tu hijo para que disfrute de esta rutina durante julio y agosto? En El Blog Infantil te damos algunas ideas.

1. Un diario, el regalo ideal en esta etapa

Puedes fomentar la animación a la lectura al elegir libros divertidos para descubrir en este periodo. ¿Cómo lograr este mismo objetivo en el contexto específico de la escritura? Sorprende a tu hijo con un diario bonito o deja que él mismo elija su diseño preferido. La estética de este cuaderno de vivencias muestra la importancia que tiene la presentación de un diseño original.

2. Escribe tu propio diario de vacaciones

A través de tu ejemplo influyes constantemente en tu hijo. Por ello, puedes transmitirle la pasión por la escritura a través de tu propia implicación. En ese caso, encuentra un espacio de tiempo y lugar para escribir las memorias de tus vacaciones 2021.

Biografias De Personajes Historicos

3. Escribir un diario de viajes

El contenido del diario puede girar en torno a distintos temas infantiles. Si uno de los próximos planes familiares es realizar un viaje, el itinerario puede convertirse en el hilo conductor de este contenido. Por ello, este diario debe estar presente en la maleta.

4. Escribir y dibujar

Existen distintas formas de sintetizar lo vivido durante algunos días del verano. Las palabras pueden estar acompañadas por la expresión visual de aquellos dibujos que reflejan la ilusión del universo infantil.

5. Biografías sobre personajes históricos para niños

La lectura de libros, que ponen el acento en las memorias de la vida de personajes que forman parte de la historia, acerca al lector las claves de este tipo de composición. Descubre los títulos disponibles, clasificados en este género, en librerías y bibliotecas.

6. Escribir un diario familiar

Aquello que el niño escribe en el diario forma parte de su espacio personal y de su intimidad. Pero la escritura también puede disfrutarse en equipo. Un diario familiar adquiere esta perspectiva, ya que todos los miembros del hogar colaboran con la anotación de frases y palabras. Previamente, hemos comentado que dibujar y escribir son dos experiencias que pueden estar unidas. Por ello, si un niño pequeño todavía no sabe escribir, también puede realizar algunos dibujos en este diario estival.

Diario De Verano En Ninos

7. Manualidades: decoración de cuadernos y libretas

El niño puede observar el antes y el después de un cuaderno que se transforma completamente a través de un proceso de decoración. Algunas manualidades son tan sencillas como forrar un cuaderno con un papel de regalo con bonitos motivos decorativos.

¿Qué otras ideas para motivar a los niños en la escritura de un diario quieres añadir a continuación?


Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.