Esta semana en cartelera: Apogeo de las tres dimensiones, mamporrazos y animación

Esta semana en cartelera: Apogeo de las tres dimensiones, mamporrazos y animación

Escrito por: Sandra    29 noviembre 2012     3 minutos

Esta semana el abanico de estrenos infantiles es tan variado que no sabremos cuál elegir. Muchos estrenos esperados se darán cita en el cine: Astérix y Obélix, La vida de Pi, El Origen de los Guardianes son algunos de ellos.

Hace unas semanas teníamos que ir haciendo un triaje (selección) entre las películas infantiles que se mantenían en cartelera y que todavía no habíamos visto debido a la falta de estrenos. Esta semana ocurre todo lo contrario, tendremos tantas opciones que no sabremos por cual decantarnos. Uno de los estrenos más esperados para los pequeños por fin llega a las pantallas de cine: «El origen de los Guardianes»

En esta película de aventuras hay cabida para personajes tan legendarios como Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, Jack Escarcha y el Creador de Sueños Sandman. Todos ellos tendrán que luchar contra el mal personificado en el maléfico Sombra que pretende apoderarse del mundo. Para ello este equipo de «guardianes de las ilusiones de los niños» tendrán que reclutar al joven Jack Escarcha, el cual no está mucho por la labor y preferiría seguir con su vida cotidiana. Os dejo el trailer más abajo.

Otro estreno también bastante esperado por los amantes del mamporrazo y la risa fácil es «Asterix y Obelix, al servicio de su majestad». Una nueva entrega de estos simpáticos y poderosos personajes pertenecientes al irreductible pueblo galo tan conocido por sus aventuras en papel. En esta ocasión los galos serán requeridos por la reina de Britania para ayudarla a resistir los envistes que está soportando su reino por parte de los romanos.

«La vida de Pi», dirigida por Ang Lee y según se rumorea posible candidata a alguna estatuilla de los Oscars, también es uno de los estrenos más esperados. Uno de sus principales atractivos son sus efectos especiales bien cuidados y bien explotados con la ayuda de tecnología 3D. Es una adaptación de la novela de Yann Marten cuya historia gira en base a Pi, un chico cuya familia es dueña del zoológico de la India. Deciden trasladarse a Canadá en barco junto a sus animales pero una tormenta hace que naufraguen. Pi consigue alcanzar una barcaza y tras creerse a salvo descubre que otro animal más se ha salvado con él, un tigre de bengala. El joven intentará amansar a la fiera para conseguir sobrevivir y así empezará un viaje hacia historias increíbles y en parte místicas.

Para finalizar, un estreno que aunque puede pasar más desapercibido entre tanta película interesante, es una buena opción para los más pequeños. Se trata de «Amigos para siempre» una historia que nos traslada a una tranquila granja. Allí sus animales viven sin demasiados sobresaltos hasta que llega un ratón con multitud de historias sobre su heroicidad. Un día un lobo se lleva a la oveja Nube y sus compañeros no dudarán en ir a salvarla. Es entonces cuando el ratón tendrá que demostrar si ciertamente es tan valeroso como cuenta.

Vía | La butaca