Esta semana en cartelera: Una aventura extraordinaria

Esta semana en cartelera: Una aventura extraordinaria

Escrito por: Sandra    1 marzo 2012     2 minutos

Una historia basada en hechos reales

Esta semana el cine nos presenta varios estrenos de películas para mayores de siete años, pero ninguna dirigida especialmente al público infantil. Por eo he decidido seleccionar «Una aventura extraordinaria» como la que creo que puede resultar más atractiva para los niños, por su temática y por la aparición de gigantescas ballenas.

Esta película está basada en hechos reales. Nos cuenta la historia de un periodista y una activista voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) que se unen de nuevo para intentar salvar a una familia de ballenas atrapadas en el hielo. Juntos conseguirán que diferentes naciones consigan dejar a un lado sus diferencias para ayudar a los animales.

Sin embargo, también tenemos otros estrenos como por ejemplo la comedia española: «Año de Gracia». En esta película los protagonistas son un joven de veinte años y una señora de setenta. El joven llega a la ciudad buscando nuevas oportunidades y Gracia, la señora, le ofrecerá su casa a cambio de compañía. A pesar de sus desavenencias pronto descubrirán hasta que punto se necesitan.

«De cintura para arriba» es una producción italiana. Una comedia romántica que nos cuenta la historia de una chica enamorada de un joven que cumple condena en la cárcel y al que escribe diariamente cartas. La chica le pide consejo para escribirlas a su amiga y finalmente será ésta la que se enamore del preso.

«Fausto» nos cuenta la historia de este hombre, pero no es una adaptación de la obra de Goethe sino la interpretación de los que queda oculto entre sus líneas. Así pues podremos ver al hombre anónimo empujado por el hambre, la codicia y la lujuria. Por último, se estrena «Una canción». Es la historia de una abogada que se queda en paro por su honestidad. Conocerá a dos hombre que le influirán para que asuma nuevos retos. Dejo el trailer de «Una aventura extraordianaria», pero si no te convence, recuerda que también están disponibles los estrenos de la semana anterior.