Flexfix, un nuevo sistema para transportar bicis en el coche

Flexfix, un nuevo sistema para transportar bicis en el coche

Escrito por: Mónica M. Bernardo    19 diciembre 2010     2 minutos

A los niños les encanta ir en bicicleta y no es raro encontrarse las bicis de los más pequeños subidas a las bacas de los coches o plegadas en los maleteros cuando van de vacaciones con sus padres. Sin embargo, cuando hablamos de trayectos cortos: ir a casa de la abuela, al parque o acercarse al monte, son muchos los que la llevan dentro del coche.

Y no se trata de una apreciación, sino que un estudio elaborado por Race concluye que la mayoría de los usuarios opta por llevar la bicicleta dentro del vehículo. Advierte también de que esto es sumamente peligroso en caso de producirse un accidente.

Para evitar este tipo de situaciones Opel ha creado el sistema FlexFix. Lejos de ser un sistema más de anclaje a la baca o al propio coche, este nuevo sistema viene instalado ya en el utilitario.

Se trata de un portabicicletas integrado en el parachoques trasero del coche que se extrae cuando queramos llevar las bicis en nuestro trayecto. Es muy cómodo porque tan solo hay que colocar la bici en los anclajes que viene señalados y extender dos reflectores que alertan de la nueva longitud del coche.

Este sistema está ubicado justo en el espacio destinado a la matrícula por lo que no hay que tener una placa adicional cuando se utiliza. Para guardarlo es el sistema inverso que al extenderlo, por lo que resulta muy práctico.

Tiene capacidad para llevar dos bicicletas con ruedas de entre 18 y 28 pulgadas, es decir cabrían las de montaña y las de carretera, con un peso total de hasta 40 kilos. Además cuenta con un sistema sonoro que avisa si está extendido cuando se utiliza la marcha atrás para que el conductor esté precavido. Sin duda, una buena idea, en especial cuando sales de casa con niños.

Vía | Muy Interesante