Un forma diferente de ir al quirófano

Un forma diferente de ir al quirófano

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 febrero 2013     1 minuto

Gracias a un novedoso y tecnológico papel tapiz con LEDs los niños podrán transitar de manera más grata y feliz su camino hacia el quirófano. Se trata de un particular papel tapiz interactivos que busca distraer a los niños.

Si alguna vez, por algún motivo, tuviste que ir a un quirófano sabrás que ese camino es muy difícil de traspasar. Si esto nos sucede a los adultos imagínense lo que puede sucederles a los niños. Para hacer esto más fácil el estudio de diseño inglés Jason Bruges tuvo una excelente idea, recrear el Natural Trail, una instalación interactiva de LEDs que busca distraer a los pequeños.

La primera de las instalaciones se ha colocado en el Hospital Infantil Greatr Ormond Street de Londres. Se trata de 70 paneles LED con 72 mil luces colocadas a lo largo de una pared de 50 metros de largo que recorren el pasillo que va hacia el quirófano.

La pared comienza a funcionar cuando los sensores detectan un paciente al caminar por el corredor, entonces aparecerán animales del bosque iluminados con las luces. Estos animales aparecen en 3D y luego van pasando a una resolución más baja, otorgando una apariencia pixelada muy similar a los personajes de los videojuegos.

Los paneles se encuentran a diferentes alturas para que sean accesibles a los niños de 1 a 16 años de edad.

La implementación de este sistema ha tenido efectos positivos y se espera que para el año 2017 se completen todas las paredes del hospital.

Vía | Tech
Foto | Flickr – Rapapu