Frases célebres para niños felices

Frases célebres para niños felices

Escrito por: Maite Nicuesa    7 noviembre 2012     2 minutos

Selección de frases célebres sobre la felicidad de los niños.

La cultura es un alimento para la mente tan importante como la comida lo es para el cuerpo. Por ello, merece la pena tomar el conocimiento de autores célebres para reflexionar en un tema que afecta a todo ser humano desde que nace: la felicidad. Oscar Wilde afirma: “El medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”. Lo cierto es que el mito de que la infancia es un estado de felicidad no es real en todos los casos puestos que existen hogares marcados por conflictos interpersonales.

El Talmud recoge el siguiente mensaje: “El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela”. O lo que es lo mismo, el saber es una semilla que alimenta la mente infantil y potencia su espíritu crítico. Pero además, conviene recordar que los niños de hoy son los adultos del futuro. Por tanto, son el porvenir. Al hilo de esta cuestión, John Kennedy matiza: “Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro”. La infancia marca tanto en la vida de una persona que existen adultos que arrastran conflictos no resueltos de la niñez. Pero esa etapa de la vida se ve influida de una forma directa por el entorno familiar y escolar. La crisis también es causa de infelicidad en nuestros días.


Existe un mensaje muy positivo de Paulo Coelho: “hay 3 cosas que los niños pueden enseñar a los adultos: a estar siempre contentos sin un motivo aparente, a estar siempre ocupado en algo y a exigir con todas sus fuerzas algo”. Los niños también enseñan a los adultos a vivir el presente sin pensar tanto en qué pasará dentro de dos años. El niño interior sigue vivo en el corazón humano más allá de la edad, pero en ocasiones, conviene hacer un esfuerzo por rescatarlo.

De una forma muy sabia, Dorothy Lawholte explica: «Los niños aprenden lo que ven«. Es decir, estan influenciados de una forma clara por el ejemplo de sus padres, de los profesores del colegio y por la sociedad en la que viven.

Más información | Literato
Foto | Entre el sol y la lluvia