Frases célebres para reflexionar en el Día del Niño

Frases célebres para reflexionar en el Día del Niño

Escrito por: Maite Nicuesa    20 noviembre 2019     3 minutos

Con motivo del Día Universal del Niño compartimos una selección de frases célebres con interesantes reflexiones sobre la infancia y la felicidad

Los niños son los grandes protagonistas de este 20 de noviembre en el que celebramos el Día Universal del Niño. Una jornada de reflexión para potenciar la protección de la infancia.

En esta fecha del año 1959 se produjo un acontecimiento histórico cuando fue aprobada la Declaración de los Derechos del Niño. La esperanza de futuro de un niño puede estar condicionada por el lugar en el que ha nacido. Pero esta fecha recuerda que todos los niños tienen los mismos derechos. Algunos de los más importantes son el derecho a la educación y a la salud. En El Blog Infantil compartimos esta selección de frases célebres con motivo de esta fecha.

Frases de autores célebres para el Día del Niño

Compartimos estas palabras de Pitágoras: «Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres». El derecho a la educación es un bien esencial para el ser humano. Una formación que comienza en la infancia siendo un fin en sí mismo.

Antoine de Saint-Exupéry afirma: «Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan». A pesar de que la infancia es una de las etapas más importantes de la vida, el ser humano también puede distanciarse de su niño interior al cumplir años. Una de las frases más bonitas para reflexionar sobre el significado de esta jornada es esta reflexión de Jacinto Benavente «En cada niño nace la humanidad». La esperanza de una nueva vida con nombre propio.

Los juegos son una expresión de felicidad en la infancia. Los niños establecen un vínculo muy especial con sus juguetes favoritos. Un tema que adquiere una especial relevancia en esta antesala de la Navidad cuando la escritura de la carta de los Reyes Magos contiene una lista de deseos e ilusión. Víctor Hugo reflexiona en torno a este tema de este modo: «Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma». Una reflexión que expresa la profundidad que existe en el propio juego.

Al elegir un colegio para sus hijos, muchos padres priorizan la metodología Montessori. Una de las reflexiones de la impulsora de esta pedagogía es: «El instinto más grande de los niños es precisamente liberarse de los adultos».

Dia Universal Del Nino

Frase de Pablo Picasso en el Día del Niño

Como ya os contamos ayer en El Blog Infantil, el Museo del Prado está de celebración con motivo de su 200 aniversario. En la historia de este museo que es un referente de cultura está escrito el nombre de Pablo Picasso que fue director del mismo. La afirmación «todos los niños nacen artistas» continúa con esta reflexión: «lo difícil es seguir siendo un artista cuando crecemos». ¡Desde El Blog Infantil te deseamos un Feliz Día Universal del Niño!


Comentarios cerrados