Geckos como mascotas

Geckos como mascotas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 julio 2013     2 minutos

Los geckos son animalitos exóticos que pueden tenerse como mascotas, siempre que se tomen algunas medidas. En primer lugar te contaremos algunas de las características.

Los geckos no son animales muy sociales entre ellos, por eso no pueden tenerse a varios ejemplares dentro del mismo lugar, ya que se generaría un problema, el ejemplar de mayor tamaño dominaría al de menor impidiendo, por ejemplo, que se alimente o que se acerque a las fuentes de calor (tan necesarias para su calidad de vida).

Recordemos que el geckos es un reptil y como todos los animales de sangre fría necesita regular la temperatura corporal por el medio ambiente, la temperatura en donde se encuentre debe ser muy cuidada para que pueda realizar todos sus procesos fisiológicos de manera óptima.

Si van a vivir en cautiverio deberán tener un gradiente de temperatura dentro de su alojamiento, de esta forma podrá regular la temperatura trasladándose de un sitio a otro según sus necesidades. Por la noche la temperatura debe superior que durante el día. La temperatura debe rondar los 26 grados.

Su habitáculo debe tener piedras placas de calor ubicadas debajo del sustrato, evitando que estén en contacto directo con el animal y así evitar las quemaduras.

Los geckos se alimentan de insectos. Recuerda que los insectos que se cultivan en cautiverio no cuentan con tantos nutrientes, esto debe ser tenido en cuenta si se van a comprar en las tiendas. En estos casos se debería complementar la dieta con poli vitamínicos. No se aconseja alimentarlos con insectos que hayan sido capturados en la naturaleza ya que pueden estar contaminados o enfermos.

Un hábitat ideal es una pecera de vidrio, así evitarás que se escape y mantendrá más fácilmente la temperatura. Ésta debe ser colocada en un sitio donde tenga buena luz. Recuerda que la luz es muy importante, interviniendo en la formación de los huesos.

El gecko es un reptil que no tiene tendencia a morder, además tienen la ventaja de ser atractivo por sus diferentes colores y por adaptarse fácilmente.

Con respecto a la atención veterinaria debemos saber que estos animalitos pueden ser bastantes susceptibles a múltiples enfermedades (nutricionales e infecciosas). Se aconseja realizar periódicas visitas al veterinario, además de tener una revisión completa necesitará una desparasitación y un asesoramiento con respecto a su dieta. De esta forma le estarás brindando una buena calidad de vida.

Vía | Foyel
Foto | Flickr – Cobalt123


Comentarios cerrados