Receta con plátanos: Sushi de arroz a la cubana con plátano

Receta con plátanos: Sushi de arroz a la cubana con plátano

Escrito por: Sacra    9 julio 2013     2 minutos

A veces caemos en el error de limitar algunos alimentos para ciertos momentos. El plátano, por ejemplo, es tan versátil y con tantas propiedades, que podemos utilizarlo en un montón de recetas, no solo en los postres, si no también en primeros platos, aperitivos o pinchos ideales para la época veraniega.

Así que para darte una nueva idea y pruebes otras opciones, aquí te dejo una receta que a los niños les va a encantar, además está llena de vitaminas y es muy sencilla de preparar.

Ingredientes: arroz, tomate frito, plátanos de canarias, zumo de limón, 2 huevos, 2 yemas de huevo, 2 cucharadas soperas de agua y 1 cucharadita de salsa de soja.

Modo de hacerlo:

  • Pelamos los plátanos y les cortamos las puntas. Después vamos a cortar lonchas a lo largo lo más finas que podamos. En un cuenco habremos colocado el zumo del limón y las dejamos macerar durante un buen rato, alrededor de un cuarto de hora.
  • Mientras están a remojo preparamos el arroz para el sushi. Te valdría cualquier arroz, pero mucho mejor si es especial para sushi o tipo basmati. Lo cueces de la forma tradicional y reservas.
  • Después vamos a reducir el tomate frito en la sartén para que se nos quede muy espeso. Lo dejamos enfriar.
  • Con los dos huevos vamos a hacer cuatro tortillas a la francesa. Y las reservamos.
  • Ahora tenemos que hacer los rollos de sushi, para ello puedes utilizar una esterilla de las que venden en los bazares o tiendas de menaje. Primero colocamos la loncha de plátano, luego la tortilla y después del arroz. Lo aplastas bien para que quede compacto, y en el centro colocamos un chorrito del tomate frito. Enrollamos bien presionando con los dedos.
  • Una vez hechos los rollos, los metemos en el frigorífico y los dejamos reposar sobre 15 minutos. Una vez pasado el tiempo los cortaremos en cilindros pequeños (unos 2 centímetros).
  • Para acompañar haremos una salsa con las dos yemas de huevo bien batidas junto con la cucharadita de la salsa de soja. Batiremos hasta crear una salsa homogénea.

Página Oficial | Plátano de Canarias


Comentarios cerrados