El Greco para niños en La Central del Museo Reina Sofía

El Greco para niños en La Central del Museo Reina Sofía

Escrito por: Sacra    18 septiembre 2014     2 minutos

Este año se celebra el 400 aniversario del fallecimiento de uno de los pintores más importantes que, a pesar de haber nacido en Grecia, pasó gran parte de su vida en España y aquí es donde desarrolló su gran producción pictórica. Hablar de Toledo es, inevitable, hacerlo desde la visión totalmente genial de El Greco. Por eso, y para celebrar tan importante acontecimiento, son muchas las actividades que se van a desarrollar, y se han desarrollado, a lo largo de este año, sin olvidar, por supuesto, a los más pequeños de la casa.

Con motivo de este acontecimiento la editorial Susaeta ha publicado un libro titulado «El Greco, un genio incomprendido», una bonita biografía para que los más pequeños de la casa conozcan la vida de este gran artista. Y este libro será el gran protagonista de una serie de actividades gratuitas que se celebrarán el próximo sábado en la librería La Central del Museo Reina Sofía de Madrid.

Se trata de un cuentacuentos que nos traerá la vida de Domingo, un niño que nació en Grecia y que, ya desde pequeño, le encantaba pintar, es por ello que sus padres le apoyaron para que el niño pudiera dedicarse a aquello que más le gustaba. Pero tenía un apellido tan, tan largo, que al final decidieron apodarle «El Greco», en honor al lugar en el que había nacido.

Lili Cuentacuentos, es una experta artista cuya labor está centrada en el mundo infantil, de este modo nos ofrece este divertidísimo cuento en el que utiliza tanto la palabra, como las marionetas y la manipulación de objetos, con el fin de hacer entrar a los niños en su universo particular. Al finalizar el cuentacuentos, los niños participarán en un taller donde construirán su propio broche de El Greco.

La cita será el próximo sábado 20 de septiembre a las 12 del mediodía, está indicado para niños mayores de 6 años y es totalmente gratuito.

Página Oficial | La Central


Comentarios cerrados