Hagamos un calendario de Adviento al revés

Hagamos un calendario de Adviento al revés

Escrito por: Belén    30 noviembre 2011     1 minuto

El calendario de Adviento no tiene porque estar lleno al comenzar, podemos ir rellenandolo cada día.

A pesar de que el Adviento comenzó el domingo, la mayoría de calendarios comienzan el 1 de diciembre. Suelen ser ventanitas que para ir abriendo una diaria hasta el día de Nochebuena. Unas tienen detrás un dibujo, otras una chocolatina, un dulce o un regalito. Pero, ¿Qué tal si este año lo hacemos diferente?. Por ejemplo, haciendo una pequeña manualidad decorativa cada día.

Podemos preparar una cartulina grande y dibujar en ella los 24 días que quedan hasta Nochebuena, y proponer a los niños que rellenemos juntos las casillas, colgando de ellas nuestras manualidades para el Árbol de Navidad. Un día podemos hacer un copo de nieve, otro una estrella, un bastón de caramelo, el gorro de Papá Noel, las coronas de los Reyes, bolas de colores… todo puede hacerse con cartulina y pinturas. Después se hace un agujerito, se pasa una hebra de hilo o lana, y se puede colgar del Árbol.

También podemos proponer a los niños un calendario de Adviento menos material. Cada día pueden hacer una buena acción por la familia o por otros. Llamar a los abuelos o compartir un ratito con ellos, recoger su cuarto, poner la mesa, llevar un juguete o un kilo de comida a las numerosas organizaciones que los recogen estos días, etc. Por cada una pueden ir colocando una pegatina en su calendario o los más mayores, rellenar la casilla correspondiente con una frase, un dibujo o una pequeña muestra de lo que han hecho.

El Adviento, además de su significado religioso, puede servirnos para ir introduciendo a los niños en las fiestas, avanzando un poco de ilusión y solidaridad.

Foto | Norge-Peru