Halitosis en niños podría combatirse con un yogur diario

Halitosis en niños podría combatirse con un yogur diario

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    12 febrero 2011     2 minutos

Se descubrió que comer un yogur natural ayuda a combatir el mal aliento, además es favorable para que no aparezcan caries. Esto se supo gracias a una investigación llevada a cabo en Japón, quienes descubrieron que comer yogur ayuda a bajar los niveles de ácido sulfhídricos (una de las causas que provoca el mal aliento).

En la investigación que se siguió por dos semanas a un grupo de personas, aquellos que tomaban un yogur por día habían reducido hasta el 80% el nivel de bacterias. La Asociación Internacional de Investigación Dental explicó que el yogur es un excelente remedio natural, que cuenta con bacterias activas muy buenas para la salud dental.

Muchos pensamos que el mal aliento es consecuencia de problemas estomacales, pero parece que se trata de una acumulación de bacterias en la cavidad bucal, y con solo
realizar una buena higiene y comer un yogur podría mejorar bastante.

En el caso de los pequeños este problema aparece por la costumbre de meterse cosas en las fosas nasales o en su boca, por otro lado aparece cuando hay las diferentes tipos de alergias alimentarias, también tienen mal aliento cuando sufren amigdalitis. Si bien estas es un problema que se resuelve, lo aconsejable es llevar al niño al médico quien realizará un diagnostico adecuado y descubra que es lo que provocó el problema.

Normalmente la halitosis desaparece cuando los niños se lavan los dientes, encías y lengua, después de cada comida y nunca olvidar la importancia de hacerse controles regulares en el odontólogo. Otras de las medidas importantes es tomar agua en abundancia, así no se tendrá la boca seca, generando saliva (encargada de eliminar las bacterias de tu boca).

Vía | Pediatría al Día
Foto | Flickr – Txu Oty


Comentarios cerrados