Heidi da el salto al cine desde Cantabria

Heidi da el salto al cine desde Cantabria

Escrito por: Sacra    19 abril 2016     2 minutos

¿Qué niño, o incluso adulto, ha podido resistirse a los encantos de un personaje como Heidi? Su candidez, alegría y espontaneidad, lograron conquistar nuestros corazones, hace ya algunas décadas, cuando dio el salto desde los libros a la pequeña pantalla, convirtiéndose en una de las series de dibujos animados más famosas de todos los tiempos. Sus personajes y vivencias, en aquel paraíso de los Alpes, acabaron formando parte de nuestra propia familia, siendo seguida, no sólo por los niños de aquellos tiempos, si no por todos los que han venido en generaciones siguientes.

Pero no contentos con esta Heidi dibujada, ahora las vamos a poder disfrutar como un personaje de carne y hueso ya que se va a transformar en un personaje real. Y lo más curioso es que esos idílicos Alpes, con la estupenda cabaña del abuelo, se han conseguido gracias al paisaje de Cantabria, concretamente en las localidades de Mogrovejo y Pendes. Lugares que pueden resultar ideales para disfrutar de un destino distinto en tus próximas vacaciones con la familia.

Aunque el productor de la película, a a la que se le ha puesto el título «Heidi: la reina de las montañas», es de origen indio, decidió buscar las localizaciones de la misma en distintos puntos de Europa como Inglaterra, Suiza o Alemania; así como en otros puntos de nuestro país que los llevaron a Andalucía, Asturias o Cantabria, quedándose, definitivamente en esta región para recrear el fantástico mundo de Heidi y sus amigos.

Para el rodaje, que ya se ha iniciado a finales de marzo, se ha contado también con la presencia de niños que ayudarán a completar el reparto. Aunque su productor ha matizado que esta nueva versión intenta mostrarnos una Heidi algo más mayorcita, ya que contará con catorce años, de este modo seguirá el hilo argumental creado por Johanna Spyri. Está previsto que se estrene para la Semana Santa del próximo año.

Vía | El diario
Foto | La 100


Comentarios cerrados