Ideas para un cumpleaños perfecto: alternativas a la bolsa de chucherías

Ideas para un cumpleaños perfecto: alternativas a la bolsa de chucherías

Escrito por: Maite Nicuesa    30 agosto 2010     2 minutos

Existen costumbres que han variado mucho a lo largo de los años, sin embargo, hay una que permanece vigente todavía en los colegios: el niño lleva una bolsa de chucherías para cada compañero de clase en el día de su cumpleaños. La verdad es que yo todavía recuerdo la ilusión que sentía cuando era una niña y teníamos este pequeño premio en el recreo.

Pero tal vez, cada vez estamos más concienciados con los hábitos de vida saludables y la importancia de no abusar del dulce y apostar por otro tipo de alimentos más sanos. Por eso, hoy, me gustaría compartir con todos vosotros algunas ideas que pueden ser una alternativa ideal a la bolsa de chucherías habitual.


Por ejemplo, el niño podría llevar piezas de fruta pequeñas como cerezas, fresas, peras, uva… Sin duda, es una combinación sana, colorida y alegre que gusta especialmente a los niños. Tal vez, podrías invitar a los amigos del niño a comer en casa una rica y sana merienda. Pero por ejemplo, el niño sí podría llevar al colegio, una gelatina de frutas casera envasada en recipientes individuales reciclables. ¿Qué te parece la idea?

Las amantes de la cocina seguro que también disfrutarían mucho elaborando unas ricas galletas caseras. Pero además, el niño también puede ayudarte si queire a preparar puesto que para ellos la cocina es como un juego divertido. Pero este juego, os servirá a ambos para compartir más tiempo en común y disfrutar de un rato agradable.

Si el niño desea llevar algo al colegio para sorprender a sus amigos, entonces, nada mejor que regalarles un pompero de jabón para jugar con la imaginación. ¿Se te ocurren más ideas que quieras compartir con las lectoras?

Foto | Bebés y más
Más información | Blog de bebés