Ideas para el Día de la Madre: Flores de papel con moldes de magdalenas

Ideas para el Día de la Madre: Flores de papel con moldes de magdalenas

Escrito por: Sacra    10 abril 2013     2 minutos

En España es tradición que el primer domingo del mes de mayo se celebre el Día de la Madre. Un buen momento para felicitar a nuestra progenitora, la que siempre está ahí, velando de nuestro sueño, ayudándonos en las tareas más complicadas o dándonos toneladas de ternura cada segundo. Por eso, aunque también nosotros debemos devolverle todo ese amor cada día, no está de más que en esa celebración tengamos un detalle. No es necesario gastarnos demasiado dinero, bien sabemos que los mejores regalos son aquellos que salen del corazón y si encima están hechos con nuestras propias manos, pues entonces muchísimo mejor.

Así que hoy os traemos estas divertidas flores que son muy sencillas de hacer y que además os permiten volcar toda vuestra imaginación. Si conseguimos un buen ramillete, seguro que queda encantada. ¿Os apetece probar?

Materiales: moldes de papel para magdalenas, palos de madera, botones, algodón, cartulina, papel, gomets, telas… y todo aquello que se os ocurra.

Lo primero que vamos a hacer es pintar los moldes de las magdalenas y los palos de madera (pueden ser de los de helado o de los que tienen los pediatras para ver la garganta del niño), puedes buscar a ver si los encuentras ya de color, pero te resultará más difícil. Puedes hacerlo con pintura acrílica o témperas.

Una vez estén secos nos ponemos manos a la obra, es decir, dejamos volar nuestra imaginación para componer unas flores bien bonitas y originales. Estas de la foto te pueden servir como modelo. Pega un botón en el centro del molde y rodea con los materiales que encuentres por casa. Luego la pegas en el palo y, un poquito más abajo, pegarás las hojas verdes del tallo que habrás recortado con cartulina verde.

Vía | Manualidades infantiles


Comentarios cerrados