Ideas para el Día del Padre: Cakepops de baloncesto

Ideas para el Día del Padre: Cakepops de baloncesto

Escrito por: Sacra    19 marzo 2014     2 minutos

Todavía estás a tiempo de sorprender a papá en su gran día. Aunque seguro que él va a conformarse con que te portes bien y le demuestres tu cariño y respeto durante todos los días del año, nunca está de más que le ofrezcas algún detalle que le sirva para darse cuenta que estás pendiente de él y no le olvidas. Lo más fácil es ir a la tienda y comprar algo que necesite o le guste, pero sin duda el mejor va a ser aquel que hagas con tus propias manos, y si encima se pueden disfrutar con el paladar, entonces habremos aceptado de lleno.

Últimamente se han puesto muy de moda aquellos dulces o postres que, haciéndolos en casa, nos permiten derrochar nuestras mejores dotes de imaginación. No en vano uno de los preferidos son los Cupcakes, que al fin y al cabo vienen a ser como las clásicas magdalenas pero llenas de colorido y motivos divertidos. Algo como sucede con los Cakepops, que vendrían a ser como los chupa-chups de toda la vida, pero con bizcocho. ¿Quieres saber cómo hacerlos?

Los ingredientes que vamos a necesitar son: 275 gramos de harina, 230 gramos de azúcar, 115 gramos de mantequilla más 110 gramos más para la crema, 3 huevos, 90 mililitros de leche, 2 naranjas, 450 gramos de azúcar glas (para la crema), 100 gramos de chocolate, colorante naranja y 50 mililitros de nata.

Modo de hacerlo:

  • Mezclar la mantequilla (los 115 gramos) con el azúcar hasta formar una crema. Añadir poco a poco la harina tamizada y unir bien.
  • Añadir los huevos uno a uno e ir batiendo hasta formar una crema uniforme.
  • Sacar el zumo de una naranja y rallar la piel y añadir a la masa anterior. Agregar media cucharadita de colorante naranja y seguir uniendo.
  • Introducir en el horno precalentado y hornear sobre 25 minutos a 185 grados. Lo dejamos enfriar y lo desmigamos.
  • Mientras tanto preparamos la crema. Batimos los 110 gramos de mantequilla con el azúcar glas, la ralladura y el zumo de la otra naranja. Batimos y añadimos otra media cucharadita de colorante. Batir hasta que esté bien cremoso.
  • Mezclar el bizcocho desmigado con esta crema y formar bolitas en forma de balón. Colocarlas en un recipiente y dejarlas enfriar en el congelador sobre 30 minutos. Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría y mojar los palitos en un poco de chocolate para luego clavarlos en las bolas. Con una manga pastelera le haremos el adorno del balón con el chocolate restante. Y ya lo tienes listo para regalárselo a papá y disfrutarlo en familia.

Vía | Con mis hijos


Comentarios cerrados