Lo importante que es tener buena comunicación con el dentista

Lo importante que es tener buena comunicación con el dentista

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 enero 2013     1 minuto

Establecer una buena relación con el dentista es fundamental para los niños. Esto permitirá que el dolor y la ansiedad ante los tratamientos vayan desapareciendo.

Los pequeños consideran muy positivo tener una buena comunicación con su dentista. Los profesionales saben que los niños suelen tener mucho miedo de acudir a la consulta, por eso, a lo largo de los años, decidieron establecer diferentes maniobras para conseguir relajar a los pequeños, así ellos no tendrán temor de concurrir a los controles necesarios para mantener su salud dental.

Una investigación realizada en Reino Unido concluyó que los pequeños perciben de manera positiva la comunicación que establece el dentista con ellos. Para eso se emplean técnicas de comportamiento de gestión que buscan disminuir el temor y la ansiedad.

Es normal que los pequeños sufran de una gran ansiedad ante la consulta con los dentistas, lo que tiene como consecuencia un mayor dolor en ellos y una notable desmejora en la mala salud oral. Como tienen miedo no quieren ir al dentista hasta que sienten dolor, al acudir a la consulta un problema que se podría haber resuelto rápidamente requiere una intervención mayor y un costo mucho más elevado.

Muchas veces el miedo a los dentistas se encuentran relacionado, de forma inconciente, con la inteligencia emocional de las madres. Como madres todas queremos lo mejor para nuestros pequeños, pero en ocasiones, sin buscarlos, le estamos inculcando miedo y ansiedad a los niños.

Afortunadamente se crearon métodos de distracción para reducir la ansiedad causada por las intervenciones dentales. El 82 por ciento de las personas llegaron a reducir la ansiedad si son tratadas correctamente por los profesionales.

Vía | Miedo al dolor
Foto | Flickr – Noticias de tu ciudad