El Jamón de Teruel busca niños para que prueben sus tapas

El Jamón de Teruel busca niños para que prueben sus tapas

Escrito por: Sacra    7 septiembre 2017     2 minutos

Un año más Teruel, y ciudades de alrededores, ha convocado su célebre concurso de tapas. Este año, como novedad, ha creado tapas exclusivas para niños.

Uno de los alimentos más sabrosos que podemos encontrar en nuestro país y que sigue siendo el rey de nuestra gastronomía, es el jamón serrano. Un bocado exquisito que consumimos como tapa, en bocadillo o acompañando otros alimentos en estupendos guisos. Salvo que lleves una dieta vegetariana, el jamón es muy apreciado y valorado por todo el mundo, mucho más por los niños.

Por eso la denominación de origen de Jamón de Teruel, como cada año, ha vuelto a convocar su concurso para escoger la mejor tapa realizada con el sabroso jamón turolense. Este año, además, se ha incorporado una importante novedad haciendo partícipes a los niños de este riquísimo evento. Por lo que se han creado once tapas pensadas especialmente para los más pequeños.

Teruel: historia y un jamón insuperable

El jamón serrano es uno de los alimentos que mejor aceptan los niños y que, a su vez, contiene nutrientes esenciales para su crecimiento como son las proteínas y el zinc. De hecho en 100 gramos de jamón serrano encontramos un 75 por ciento de proteínas, un 25 por ciento de vitaminas y un 20 por ciento de minerales esenciales para el desarrollo de nuestro pequeño. Por lo tanto es innegable su efecto benefactor en la salud de nuestros peques.

Teruel es conocida por ser una maravillosa ciudad aragonesa que disfruta de un patrimonio histórico lleno de belleza, pero también de una joya gastronómica como es su jamón. Para incentivar su consumo, al mismo tiempo que poner en marcha los motores de la creatividad, ha creado un concurso de tapas que se realiza en la capital y pueblos de alrededores.

tapas jamon de teruel

Los niños votarán su mejor «tapa kids»

Este año serán un total de 64 las tapas que se presentan a concurso, de ellas 33 estarán adaptadas para celíacos. Del total de las tapas presentadas, 11 han sido creadas exclusivamente para los niños. El concurso consiste en recorrer los establecimientos de las 13 localidades participantes, y votar aquellas tapas que más hayan gustado. Es así como los niños, de entre 8 y 12 años, también tendrán derecho a votar la mejor «tapa kids».

Los votos se podrán depositar en una urna presente en cada establecimiento o a través de una aplicación móvil. El periodo vigente del concurso es del 7 al 17 de septiembre. Además de los votos del público, también se formará un jurado profesional que valorará otros aspectos como la presentación o la originalidad. Para, definitivamente, destacar ocho del total de tapas presentadas.

Página oficial | Teruel turismo
Fotos | Jamones Badia y Arturo Gastón


Comentarios cerrados