Juego online del Ratón Pérez para cuidar los dientes

Juego online del Ratón Pérez para cuidar los dientes

Escrito por: Mónica M. Bernardo    14 julio 2010     2 minutos

Ya sabemos lo importante que es que los niños tomen conciencia de su salud bucodental cuanto antes mejor. Que cojan el hábito de lavarse los dientes varias veces al día para tener unos dientes sanos y fuertes. Una tarea que para ellos es difícil dado que se aburren de hacer lo mismo. Para ayudarles en este ámbito, podemos echar mano de un juego online: ‘Al Ratoncito Pérez le gustan los dientes sanos’.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la aseguradora DKV Seguros Médicos. Con este juego, se pretende inculcar a los más pequeños de manera divertida la necesidad de cepillarse los dientes y evitar o aplastar a las malvadas caries. El juego en sí tiene una mecánica sencilla y sólo por participar, todos los niños obtendrán un diploma canjeable por un regalo sorpresa.

Para iniciar el juego el niño ha de buscar el cepillo de dientes y comenzar a limpiar una boca que aparece amarillenta. Así mientras mueve el cepillo la boca se irá limpiando. No obstante, mientas realiza esta tarea, el jugador deberá esquivar o aplastar a las malvadas caries que quiere atacar los dientes que se van limpiando. Y como en todo juego que se precie también hay bonos, en este caso en forma de dientes sanos que se canjean por puntos extra.

Este juego forma parte de una campaña de salud bucodental puesta en marcha por DKV mucho más amplia. Su objetivo es concienciar a la población infantil de la importancia de tener una boca sana. En este contexto proporcionan a los padres trucos y consejos para animar a los niños a adquirir unos hábitos saludables, asimismo ofrece programas de salud dental con condiciones especiales.

Si quieres jugar con el Ratón Pérez puedes hacerlo directamente a través de este enlace o mediante la página web de DKV.

Vía | Secretos de una madre