Kids Tube, web de videos educativos para niños

Kids Tube, web de videos educativos para niños

Escrito por: Sacra    15 enero 2011     2 minutos

Que nuestros niños han venido con el don de la electrónica, ya no hay quien lo dude. Mientras cualquier adulto se maneja torpemente frente al infinito mundo de Internet, la mayoría de la infancia parece tener un control absoluto del mismo, universo que les aporta multitud de ventajas pero que hay que vigilar desde cerca por sus, también, enrevesados caminos perjudiciales.

Y siguiendo el hilo de las webs dedicadas al mundo de los niños en las que podemos encontrar elementos para su educación y también para divertirse desde casa, nos encontramos con «Kids Tube» un espacio virtual donde la infancia puede visionar videos, principalmente, educativos que, en la mayoría de los casos han sido creados por ellos mismos. De este modo se trata de un lugar «limpio y sano» donde el peligro a encontrarse con desagradables sorpresas queda eliminado.

La web fue creada y es debidamente supervisada por seis personas que son padres y abuelos y que tenían el deseo de crear un espacio seguro para los niños en Internet. Y para que así sea, constantemente están revisando tanto los contenidos, comentarios o cualquier tipo de información que se ofrezca en ella. De hecho sólo piden seguir dos reglas: ser amable y educado en los comentarios y no insultar ni decir groserías.

Además de los propios videos, hay otras categorías como imágenes, blogs y un espacio de encuentros virtuales donde los niños, expresándose con su propia naturaleza, exponen sus preocupaciones. Aunque está escrito en inglés, navegar por este espacio es bastante sencillo, además siempre puede resultar una ventaja para que nuestro niño refuerce su aprendizaje con la lengua extranjera.

Como ya sucede con «Kideos», Cincopatas o Practicopedia, esta web viene a reafirmar la idea de que todo avance tecnológico es positivo para el desarrollo de nuestros niños siempre que los adultos sepamos informarles, aconsejarles y vigilar desde la más cercana distancia.

Página Oficial | Kids Tube


Comentarios cerrados