Kinect ayuda a diagnosticar desórdenes mentales en los niños

Kinect ayuda a diagnosticar desórdenes mentales en los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    24 marzo 2011     1 minuto

El ser humano tiene una enorme complejidad teniendo en cuenta su dimensión corporal y también, anímica o mental. De hecho, los expertos insisten en que muchas veces es más difícil diagnosticar una enfermedad mental que la causa de un dolor corporal. Pero además, los trastornos mentales no sólo afectan a adultos sino también a niños.

En relación con esta cuestión existe una noticia excelente y es que el Colegio de Ciencias e Ingeniería del Instituto de Desarrollo Infantil que pertenece a la Escuela de Medicina de la Universidad de Minnesota ha dado con un descubrimiento importante: a través de Kinect es posible detectar alguna enfermedad mental en niños y niñas.


Al parecer el proceso es el siguiente: se coloca una consola de videojuegos Kinect en una habitación en la que los niños pueden jugar y disfrutar con total libertad. Además, no cuentan con la figura de un adulto que pueda darles una orientación o instrucciones.

Al observar a los niños jugando libremente y comportándose tal y como son, es posible observar casos de desorden obsesivo-compulsivo y de déficit de atención. Al parecer, los resultados de este estudio son muy positivos por lo cual supone un punto de avanze dentro del mundo de la salud mental que es tan importante para poder tener una calidad de vida óptima y felicidad. Además, lo importante de poder detectar una enfermedad mental es precisamente poder obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuado.

Foto | Pensar en Consolas
Más información | San Diego Red