Leche no láctea, diferentes opciones

Leche no láctea, diferentes opciones

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 abril 2011     2 minutos

Por más que seas un fanático de la leche de vaca o cabra puedes probar y hacer probar a tus hijos otras alternativas, las cuales no provienen de un mamífero pero cuentan con importantes beneficios para la salud de tus hijos. La leche no láctea o libre de lactosa es la que carece de grasas saturadas y se encuentra libre de colesterol.

Un claro ejemplo de ello es la leche de soja, la leche de almendras, leche de arroz, que forman parte de la gran variedad de alternativas para probar.

Existen ocasiones en que las personas son alérgicas a los productos lácteos pero otras personas que prefieren llevar adelante una vida vegetariana, sin necesidad de privarse de los nutrientes que nos da la naturaleza. Como siempre te aconsejamos, en caso de que decidas llevar una vida vegetariana y quieras compartir esto con tu pequeño es conveniente que consultes con un profesional acerca de los nutrientes que deberás incorporar, así su dieta será variada y todas las necesidades del organismo estarán cubiertas.

La leche de cabra o vaca cuenta con muchos nutrientes, la leche de soja también, con la ventaja de ser una bebida de muy bajas calorías, y con la misma cantidad de grasas no saturadas. También tienen la capacidad de aportarle al organismo vitaminas y calcio.

Existe otro tipo de leche, como la de coco que cada vez más se pueden ver en las góndolas de los supermercados. Este tipo de leche es muy usada para la preparación de diferentes postres y comidas. Por otro lado, existe la leche de almendras, que a mi entender puede resultar un poquitín más pesada para la digestión de los pequeños, pero es muy saludable.

Vía | Vivir Salud
Foto | FLickr – La Blasco