Receta para niños: Arroz con leche

Receta para niños: Arroz con leche

Escrito por: Mónica M. Bernardo    2 octubre 2010     2 minutos

Sorprender a los niños en la comida no es nada fácil, aunque es siempre un reclamo para que no se les haga tedioso lo de sentarse de nuevo a la mesa. Los postres especiales, además de ser unos buenos premios, son un buen reclamo para que tengan ganas de terminar el primer y el segundo plato.

Hoy os vamos a contar cómo preparar arroz con leche. Un postre tradicional que quizá pueda parecer complicado de preparar pero es muy sencillo. Te contamos la receta para saber cómo hacerlo paso a paso.

Ingredientes: 1 litro de leche, 150 gramos de azúcar, 1 ramita de canela, la piel de un limón y 3 tazas de arroz.

Modo de hacerlo:

  • Primero echamos el arroz en un litro de agua y lo ponemos al fuego medio – alto. Cuando empiece a hervir lo dejamos tan sólo tres minutos y lo retiramos. Pasamos el arroz por agua tibia y lo escurrimos.
  • A continuación ponemos un cazo al fuego con la leche, la canela, el limón y el azúcar y esperamos a que empiece a hervir.
  • En ese momento echamos el arroz que teníamos reservado y removemos todo inicialmente. Lo dejamos todo a fuego lento durante 15 minutos removiendo. Dejamos de remover y se queda en el fuego otros 35 minutos aproximadamente hasta que el arroz se haya hecho bien. Comprueba que no se quede escaso de leche porque cuando lo retires del fuego el arroz aún absorberá un poco más.
  • Lo retiramos del fuego y quitamos la piel del limón y la canela. Lo dejamos reposar 5 ó 10 minutos y podemos servirlo directamente. Como decoración se puede espolvorear canela después de servirlo. Un postre que a los niños les gusta mucho y es sencillo de elaborar.

Foto | Nutricion.pro