Lectura recomendada de la semana: “Beltrán el erizo”

Lectura recomendada de la semana: “Beltrán el erizo”

Escrito por: Sacra    14 febrero 2011     Sin comentarios     2 minutos

De todos los hijos que tuvo la mamá erizo, Beltrán era el más travieso y curioso. Se podía pasar el día entero preguntando los porqués, los cuantos y los comos de todo lo que sucedía a su alrededor. Todo para él era un misterio que debía resolver en el mismo instante en el que se planteaba la más mínima pregunta. Así que, cuando ya tuvo edad de ser independiente, se embarcó en la aventura de conocer todo aquello que le rodeaba. La Naturaleza le iba a proporcionar emociones suficientes para entregarse a su verdadero propósito. De este modo conoció a otros personajes que le iban a ayudar a encontrar las claves que tanto le preocupaban.

Arropados bajo una prosa limpia aunque llena de lirismo, se pueden encontrar valores esenciales para el crecimiento de nuestros niños. El cuidado y respeto a la naturaleza, el compañerismo, la curiosidad, la amistad y el fomento de la seguridad en uno mismo, son algunas de las claves a destacar de este libro donde los niños van a encontrar, más allá de la propia aventura, un relato lleno de importantes claves para su crecimiento.

La autora, Concha López Narváez, es una sevillana dedicada íntegramente a la literatura infantil y juvenil. Ha recibido importantes premios dentro del mundo de la cultura para los más pequeños y cuenta en su haber creativo con libros llenos de ternura y magia. Algunos de ellos han sido escritos junto a su marido, Carmelo Salmerón. Pero para que no quedara el círculo familiar incompleto, las ilustraciones son obra de su hijo Rafael Salmerón, ilustrador madrileño que se dedica al dibujo para niños y jóvenes.

Este cuento está publicado por la editorial Planeta y la edad recomendada es a partir de los 8 años. Tras este primer contacto con el curioso Beltrán, existe, también, una nueva aventura llamada “Beltrán en el bosque”.

Página Oficial | Planeta Lector


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.