Lectura recomendada de la semana: La bruja Mon

Lectura recomendada de la semana: La bruja Mon

Escrito por: Sacra    14 noviembre 2011     1 minuto

A la bruja Mon le sale mal todo lo que planea, así que sus travesuras siempre se vuelven contra ella

No vamos a negar, a estas alturas, que uno de los personajes de cuento favoritos de los niños son las brujas. A pesar de presentárnosla como un ser malvado, horripilante y lleno de malas intenciones, hay un cierto atractivo en torno a sus vidas que nos empuja a buscarles cierta simpatía.

Es por esto que aunque en algunos cuentos clásicos nos resulten insoportables, la literatura actual ha intentado quitarles maldad para presentarnos a unas brujas tiernas, simpáticas e, incluso, llenas de despistes y travesuras como cualquier personaje infantil. Y así es como nos aparece nuestra bruja Mon.

La bruja Mon se dedica a recorrer la ciudad provista con su varita mágica que, de tan antigua, ya parece que no da una a derechas. Pero como se trata de una bruja muy traviesa, lo único que le interesa es hacer travesuras a todo el que se le cruza pero claro, a veces, esas gamberradas suyas le salen caras ya que no le salen como ella desea e, incluso en alguna ocasión, tiene que pagar una multa por ello.

Se trata de un libro muy simpático compuesto por cuatro historias independientes pero que nos habla de la mala suerte que acompaña a una bruja que, queriéndose hacer la malvada, todos sus maleficios acaban volviéndose contra ella. Tiene una lectura muy fácil y unas ilustraciones muy divertidas. Está recomendado para lectores de 6 a 7 años.

La autora de este libro es Pilar Mateos, uno de los referentes dentro de la literatura infantil. Poseedora de varios premios literarios, entre ellos el prestigioso Lazarillo que consiguió en 1982. Las ilustraciones corresponden a Viví Escrivá.

Vía | El barco de vapor


Comentarios cerrados