Lectura recomendada de la semana: Un deseo muy especial

Lectura recomendada de la semana: Un deseo muy especial

Escrito por: Sacra    28 diciembre 2015     2 minutos

Sin lugar a dudas, los libros pueden ser uno de los regalos estrellas que podemos incluir en nuestra carta para los Reyes Magos. Afortunadamente el mercado de las editoriales está repleto de buenos y divertidas obras literarias que se adaptan, perfectamente, tanto a los gustos de los adultos como al de los niños. Libros llenos de magia, de diversión o misterio, que nos hacen viajar hacia mundos infinitos como auténticos protagonistas de aventuras interminables.

Aprovechando que estamos en plena Navidad y que los Reyes Magos todavía están esperando recibir muchas cartas de nuestros niños, aún nos da tiempo para recomendaros una de esas lecturas que nos hablan de estas fiestas, y de todo lo especial que contienen. Así es como nos topamos con «Un deseo muy especial», un libro estupendo para que los niños descubran como los deseos se pueden conseguir, al menos si nos portamos bien.

En «Un deseo muy especial» vamos a conocer a Isidro, un niño cuyo mayor deseo es construir un muñeco de nieve. El problema es que este año no ha nevado, y si no hay nieve, es muy difícil que pueda conseguir hacer su muñeco. Así que este año, el único deseo que aparece en su carta a los Reyes Magos es que consigan que aparezca la nieve en su ciudad para que él pueda cumplir su deseo. Regalo que parece mucho más complicado de lo que parece. Aunque, quizás no tanto, dos días después de la llegada de los Monarcas, la ciudad se ha invadido de copos blancos.

«Un deseo muy especial» es una estupenda lectura llena de humor, y también reflexión, sobre cómo podemos conseguir aquello que deseamos pero, siempre, después de habérnoslo ganado. El autor es Daniel Nesquens y las ilustraciones de Elisa Arguilé. La editorial es Anaya.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados