Lectura recomendada de la semana: ¿Estás ahí, monstruo?

Lectura recomendada de la semana: ¿Estás ahí, monstruo?

Escrito por: Sacra    13 octubre 2014     2 minutos

Con la proximidad de la fiesta de Halloween, vamos a ir recomendado alguna lectura para que los niños entren en fragor del miedo más divertido. De esta forma también podremos conseguir otro objetivo, especialmente para aquellos que sufren de distintos miedos, como el de la oscuridad, por ejemplo. Ese miedo irracional que debemos ayudarle a superar de la mejor forma posible, y que encontramos un perfecto aliado en la lectura.

El mundo de la literatura infantil está repleto de bonitos y divertidos libros que intentan ayudar a los pequeños a superar esos momentos de pánico. Algunos de ellos tienen actividades con las que, además, podrán experimentar por ellos mismos, esas sensaciones que les provocan tanto miedo pero que resultan ser sencillos quehaceres del día a día. Y este es el caso de «¿Estás ahí, monstruo?», un libro que, además de buena lectura, nos ofrece distintos y emocionantes secretos con los que los niños podrán jugar a superar sus temores.

«¿Estás ahí, monstruo?» es un cuento que nos narra la historia de Nico y su hermana que van a celebrar una divertida fiesta en su jardín, para después acampar todos juntos y pasar la noche al aire libre. Pero Nico no está del todo seguro ya que piensa que un extraño monstruo les acecha y, en cuanto se haga de noche, saldrá de su escondite.

Este divertido libro está lleno de departamentos secretos en los que se invita a los niños a meter la mano si se atreven. Primero les advierten que pueden encontrarse con los cuernos del monstruo, sus afiladas garras o, lo que es peor, sus asquerosas babas. Pronto se darán cuenta que no todo es lo que parece y que, en la mayoría de los casos, el miedo es un sentimiento irracional que hay que desechar por completo.

Comprar | Amazon