Lectura recomendada de la semana: Este no es mi bombín

Lectura recomendada de la semana: Este no es mi bombín

Escrito por: Sacra    3 junio 2013     2 minutos

«Este no es mi bombín» es un libro ilustrado para niños de a partir 3 años y con el que vamos a poder enseñarles, más allá de la moral, del bien y el mal, o de los perjuicios que traen ciertas actitudes, la delgada línea, a veces, que separa la verdad de la mentira y todo lo que conlleva caer en el engaño. Pero lo hace de una forma tan delicada, y tan llena de humor, que apenas resulta ser un tratado de educación.

Este divertido cuento ilustrado ha obtenido el prestigiosa medalla Caldecott, premio que la Asociación de Bibliotecas Estadounidenses concede desde hace 75 años a aquellos álbumes, editados cada año, y que destacan, especialmente, por su belleza e imaginación.

Este divertido relato, nos cuenta las vicisitudes que debe pasar un pequeño pez que un día decide robarle el bombín a un pez mucho más grande. A fin de no ser descubierto se esconde en un inmenso bosque de algas, pero un cangrejo lo delata, a pesar de que él pensaba que era su amigo y que nunca iba a traicionarle de aquella manera. Pero en realidad es el propio pez el que intenta convencerse de que aquello no es tan malo ¿o sí?

El autor, Jon Klassen, es un canadiense, afincado en Estados Unidos, cuya vida está entregada al mundo de la ilustración, ya sea en libros como en películas de animación. No en vano sus creaciones han formado parte de películas tan exitosas como «Coraline» o «Kung Fu Panda».

«Este no es mi bombín» ha sido publicado por Editorial Milrazones, podéis encontrarlo en cualquier librería, grandes almacenes y en la web. Su precio es de 15 euros.

Página Oficial | Mil Razones