Lectura recomendada de la semana: Galgui

Lectura recomendada de la semana: Galgui

Escrito por: Sacra    25 enero 2016     2 minutos

Los cuentos infantiles pueden ser instrumentos infinitos con los que enseñar y educar a nuestros niños desde la imaginación y los valores. Utilizar personajes divertidos, amenos y cercanos, es también un modo ideal de enseñarles conceptos tan importantes como el respeto o la tolerancia. Por eso nos gusta tanto que llegue hasta nuestro espacio, de letras y fantasías, esas joyas literarias que van a ayudarnos en nuestro camino hacia la educación de nuestros hijos.

Hoy os presentamos «Galgui», una historia llena de ternura que nos habla sobre un galgo que fue adoptado por una familia que esperaba un bebé. Una tierna historia que nos lleva a conocer ese mundo de emociones que se mueve en torno a los animales, y a como debes protegerlos, tratando de que encuentren un lugar feliz entre los humanos.

La autora de esta tierna historia es María José Rodríguez, una mamá preocupada por la felicidad de sus hijos pero, también, de todo aquello que gira a su alrededor. Una científica que pone sus palabras al servicio de los niños para que entiendan la necesidad de cuidar de la naturaleza y el respeto por los seres que conviven con nosotros.

«Galgui» está basado en la experiencia personal de su autora para dejar constancia de la convivencia con este galgo que nació y al que tuvieron en acogida durante un tiempo. De algún modo quería dejar constancia a sus hijos, Diego y Miguel, de lo hermoso que es convivir con los perros y lo mucho que aportan a nuestra vida.

Pero, por si fuera poco, también este libro se ha convertido en un proyecto solidario, es así como parte de su venta va destinada a distintas protectoras que velan y cuidan de estos animales que, en la mayoría de los casos, están desprotegidos frente a la crueldad de algunos seres humanos.

Comprar | Verkami


Comentarios cerrados