Lectura recomendada de la semana: Una jirafa de otoño

Lectura recomendada de la semana: Una jirafa de otoño

Escrito por: Sacra    3 noviembre 2014     2 minutos

. Consiguiendo, al mismo tiempo, que los peques aprendan a amar el mundo de la lectura.

Y uno de esos conceptos puede ser el de las estaciones meteorológicas. La primavera, el verano…el frío, el calor…Ahora, por ejemplo, que estamos en otoño, podemos apoyarnos en esta bonita historia titulada «Una jirafa de otoño» con la que, a través de divertidas y fantásticas aventuras, conocerán esta nueva estación llena de ingredientes totalmente mágicos.

«Una jirafa de otoño» nos habla de una jirafa que un día se da cuenta que una de sus manchas tiene forma de hoja. Pero un día que estaba tan tranquila vio aparecer a un león que quería cazarla, tanto corrió la jirafa que las hojas se fueron desprendiendo de su piel quedándose totalmente desnuda. La pobre jirafa sintió tanta vergüenza y angustia que se alejó de sus compañeros hasta llegar a un lugar en el que vivían felices un montón de animales que resultaban ser, como ella, de lo más extraños: un elefante volador, un hipopótamo rosa… así es como aprendió que ser diferente no era tan malo.

El autor de «Una jirafa de otoño» es el extremeño Andrés Guerrero que, aunque empezó su andadura en el mundo del arte a través de las ilustraciones, pronto encontró su verdadera vocación, aquella que aunaba el texto y el dibujo, como ocurre en esta hermosa historia en la que se tratan temas tan importantes como la amistad o la solidaridad.

Comprar | Amazon