Lectura recomendada de la semana: Papeles Arrugados

Lectura recomendada de la semana: Papeles Arrugados

Escrito por: Sacra    14 enero 2013     2 minutos

A través de los libros y de las historias, más o menos fantásticas, que se cuentan, los niños pueden aprender muchos valores que, dentro del ritmo de vida que llevamos, se nos pueden ir olvidando por el camino. Los cuentos suelen ser una forma directa y divertida de hacerles reflexionar sobre la necesidad de emplear el respeto, la comprensión y la ternura en nuestras relaciones sociales.

«Papeles Arrugados» nos cuenta la tierna historia, que sus autores llaman «literariorradiogramofónica», de una serie de personajes que viven en un lujoso balneario donde se dan cita, o mejor se daban cita, los más importantes aristócratas y millonarios de todo el mundo. Era el lugar perfecto para pasar unas estupendas vacaciones, rodeados de naturaleza y descansando del mundanal ruido. El problema es que en el año 1937 hubo una cruel guerra en España y, entonces, la gente dejó de viajar porque tenía que salvar su vida, así que el balneario se quedó sin clientes.

Pero allí seguían viviendo el director del balneario, el mayordomo, una cocinera, el jardinero y una doncella. Aquel lugar parecía ya no gustarle a nadie, excepto a Jaime y Greta, los nietos del dueño que, entre sus paredes, encontraban mil y una formas de divertirse y pasarlo bien, mientras estaban protegidos del horror de la guerra. Pero un día llegó alguien que también encontró atractivo el sitio, era un cliente muy especial: un monstruo.

«Papeles Arrugados» ha sido escrito por Diego Arboleda que, aunque nació en Estocolmo lleva toda su vida aquí, es un exitoso escritor que ha ganado importantes premios como creador de historias infantiles. Las ilustraciones corren a cargo del madrileño Raúl Sagospe. Ha sido editado por Anaya y puedes encontrarlo en cualquier librería al precio de 13 euros.

Página Oficial | Editorial Anaya