Lectura recomendada de la semana: ¡Qué fastidio ser princesa!

Lectura recomendada de la semana: ¡Qué fastidio ser princesa!

Escrito por: Sacra    16 abril 2012     1 minuto

Un libro que nos habla sobre la necesidad de seguir nuestro propio corazón

Seguramente si le preguntáramos a las niñas que quieren ser de mayor o a que personaje es su favorito, acabaríamos coincidiendo que las princesas se llevan la mayoría de los votos. Delicadas y amables, como la durmiente Aurora, pobrecitas pero elegantes como Cenicienta o valientes y hermosas como Blancanieves, suelen ser los símbolos que marcan la realeza más tradicional de los cuentos.

Pero, posiblemente, nadie se ha preguntado lo duro y complicado que debe ser princesa. Seguir unas normas a rajatabla, no poder expresarte como tú quieres, no salir a jugar cuando te apetece o estar siempre dispuesta y hermosa para las recepciones de palacio, son algunos de los inconvenientes con los que se encuentran las hijas de los reyes. Así que, de la cara oculta de la moneda, es de lo que nos habla este hermoso cuento.

Más que de una narración, propiamente dicha, se trata de un cúmulo de versos llenos de luz que hablan de lo fastidioso de la tarea de ser princesa: no cometer deslices, no bostezar, no rascarse la nariz, siempre discreta, saber tocar el clavicordio y reír a cada momento, son sólo una muestra de las pequeñas, y aburridas, tareas que le toca a nuestra rebelde princesa.

Su autora, Carmen Gil, es toda una experta en escribir para niños ya que tiene más de ochenta obras publicadas en las mejores editoriales de nuestro país. Dedicada a la enseñanza, combina la literatura con el teatro, los cuentacuentos y la poesía, por lo que nos garantiza un mundo mágico sin fin. Está ilustrado por Daniel Montero Galán y editado por la editorial Cuento de Luz. Su precio es de 14,90 euros.

Página Oficial | Cuento de Luz