Lectura recomendada de la semana: Versos vegetales

Lectura recomendada de la semana: Versos vegetales

Escrito por: Sacra    20 junio 2016     1 minuto

Uno de los géneros literarios que menos repercusión tienen en el mundo de las editoriales es el de la poesía. Quizás porque desde niños no nos inculcan a su lectura o porque resulta, a veces, demasiado complicado, lo cierto es que el mundo de los versos queda un tanto apartado de las estanterías y las bibliotecas, olvidando que, precisamente a los niños, es uno de los géneros que más les gusta.

Por eso hoy he querido asomar a este rincón de las lecturas infantiles un libro de poesía para niños que está teniendo un importante éxito entre los más peques. Se trata de «Versos vegetales», escrito por Antonio Rubio e ilustrado por Teresa Novoa.

«Versos vegetales» es más que un libro de mera lectura ya que contiene juegos de palabras, adivinanzas, recetas, consejos y canciones, con las que dejar que el niño invente divertidas coreografías lingüísticas. Es así como la poesía toma otra dimensión, convirtiéndose en un vehículo de diversión y fantasía. Algo que consigue, con especial originalidad esta recopilación de versos que se mueven entre el mundo de la naturaleza.

Las palabras se ordenan como si fueran notas en un pentagrama, se vuelven yerba de un prado, donde forman hermosos versos que son compartidos por los pájaros, los peces, los nogales… donde la naturaleza se mueve al ritmo de la poesía más divertida.

«Versos vegetales» puede ser la llave perfecta para que los niños se inicien en el mundo de la literatura poética para, seguro, convertirse en un ávido lector de versos.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados