Lectura recomendada de la semana: El viaje de Eva

Lectura recomendada de la semana: El viaje de Eva

Escrito por: Sacra    16 julio 2012     2 minutos

Enseñar a los niños el valor de la humildad a través de los malos momentos

Eva es una niña consentida y que lo ha tenido todo en la vida sin que le supusiera ningún esfuerzo. Sus padres le hacían vivir en un mundo ideal donde todo aquello que se quiere, se puede comprar, disfrutar y olvidar, para seguir reponiéndolo, al instante, con nuevos deseos que siempre son cumplidos sin el menor de los peros. Lo que no se imaginaba Eva era que, un día, todo podía cambiar.

Hablar de momentos adversos con los niños es muy complicado. Crisis, escaseces, problemas monetarios y laborales, son temas de los que intentamos proteger a los niños para que no sufran desilusiones o vean truncados sus sueños. Pero acostumbrarlos al lujo y al caprichoso innecesario, no sólo no es recomendable si no que les estamos educando para ser seres esclavizados al dinero, algo que al final le pasará factura, como a la protagonista de nuestra historia de hoy.

«El viaje de Eva» es, más allá de todo cambio físico o geográfico, un viaje hacia el interior de la infancia y de la realidad que respira alrededor de nuestras vidas. Fatalmente acostumbrada a todo tipo de lujos, Eva verá cambiada toda su vida cuando su padre se queda sin trabajo y se tienen que marchar de la ciudad, algo que no recibe con buen agrado, revelándose contra su familia y el mundo que la rodea. La visita a una adivina, le hará saber que sólo con la humildad podrá recuperar su anterior vida.

La autora, Judi Curtin, es una escritora irlandesa especializada en literatura infantil y juvenil. Ha sido publicada por Almadraba Editorial dentro de su colección Picnic, y está recomendado para niños de a partir 10 años.

Página Oficial | Colección Picnic


Comentarios cerrados