Lentes de contacto para niños

Lentes de contacto para niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 octubre 2010     2 minutos

Sin lugar a dudas el uso de lentes de contacto para los niños que tienen problemas en su vista es una solución práctica y segura, pero el hecho de animarse a su uso genera en los padres diferentes dudas que pueden develar consultando a su oftalmólogo.

Uno de los puntos principales en su uso es la madurez de los niños y la capacidad de manejarlos responsablemente, independientemente de la edad de los mismos.

Físicamente, los ojos de un niño pueden tolerar los lentes de contacto desde una edad muy joven. De hecho, muchos niños llegan a usarlos en casos que presenten problemas congénitos o inconvenientes desde el nacimiento.

Una investigación reciente probó lentes de contacto desechables en niños miopes de 8 a 11 años de edad y vieron que no tuvieron problemas ni al colocarlos ni al eliminarlo, y pudieron hacerlo sin la ayuda de sus padres.

Si estas pensando en la alternativa de que tu hijo use lentes de contacto podrás medir el grado de responsabilidad comparándolo con otras responsabilidades que tenga de la vida diaria.

Si observas que los pequeños necesitan recordatorios frecuentes en las tareas diarias y frecuentes debes evaluar si realmente puede tomar la responsabilidad de usar lentes de contactos, teniendo en cuenta el cuidado que se necesita para su utilización.

Los niños son naturalmente grandes usuarios de lentes de contacto si aceptan la responsabilidad para ellos. Generalmente los oftalmólogos los motivan a su uso y normalmente se adaptan bien a ellos.

Los niños son menos propensos a tener sequedad en sus ojos, motivo que puede causar problemas relacionados con los lentes de contacto en los adultos. Además, los pequeños saben seguir las instrucciones de sus envoltorios mejor que muchos adultos.

Si tu hijo realiza deportes, por más resistentes que sean los gafas de policarbonato, el marco al romperse con algún impacto puede causar una lesión, usando lentes de contacto este peligro desaparece.

Recuerda siempre consultar con tu oftalmólogo antes de comprarlos.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Pachakntik


2 comentarios

  1. Antonella dice:

    Hola Queria Pregunta Cuanto cuestan muchas Gracias !!

  2. Belén dice:

    Antonella, tendrás que consultar en tu óptica. Un saludo