Madrid abre colegios para niños en Semana Santa

Madrid abre colegios para niños en Semana Santa

Escrito por: Mónica M. Bernardo    25 marzo 2010     2 minutos

Si ayer os contábamos una iniciativa de varias localidades navarras que han montado colonias urbanas para dejar a los niños en Semana Santa. Hoy os contamos la que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid. Propuestas que cada vez son más frecuentes atendiendo a las necesidades de los angustiados padres.

Y es que hay muchos días de colegio y pocos días libres en el trabajo. Y las mamás y los papás se encuentran en la difícil situación de no tener con quién dejar a los más pequeños de la casa esos días de vacaciones, mientras ellos tienen que ir a trabajar.

Esta conjunción a hecho que muchos consistorios traten de ofrecer soluciones varias. La puesta en marcha por el Área de Familia y Servicios Sociales de Madrid desde 2002 se llama ‘Centros Abiertos’, una propuesta desarrollada para favorecer la conciliación de la vida profesional y familiar.

Esta iniciativa, ‘Centros Abiertos‘ consiste en la apertura de una veintena de colegios para atender a los escolares mientras sus padres acuden a sus lugares de trabajo durante los días laborales de Semana Santa.

Allí se desarrollarán diferentes actividades educativas contempladas en dos campos distintos. Uno para niños de entre tres y cinco años que se encuentran en el segundo ciclo de Educación Infantil; y por otro lado, una modalidad destinada a niños de entre seis y 12 años escolarizados en Educación Primaria. Para el programa infantil hay un cupo de 840 plazas y 630 para los más mayores.

Otro programa del ayuntamiento orientada a ayudar a los padres a compatibilizar las obligaciones laborales con la atención de los niños es ‘Quedamos al salir de clase‘. Actividades de ocio y tiempo libre, apoyo escolar, acciones lúdicas y culturales, entre otras en veintiséis centros públicos. Al igual que el anterior, está destinado a niños desde los tres añitos hasta chavales de 12 años.

Si estás interesado en alguno de ellos puedes encontrar más información en el portal del Ayuntamiento de Madrid.

Vía | ABC
Foto | Museo Reina Sofía en Flickr