Mafalda cumplirá 50 años en 2014

Mafalda cumplirá 50 años en 2014

Escrito por: Maite Nicuesa    15 marzo 2012     1 minuto

Mafalda, uno de los personajes más queridos del mundo del cómic, cumplirá 50 años en 2014.

Sin duda, Mafalda es uno de los personajes más queridos de la infancia. Y es que esta niña representa en cierto modo, la curiosidad, la inteligencia y el afán por el saber. Su creador, Quino considera que nació el día 29 de septiembre de 1964. De forma curiosa, este entrañable personaje nació en medio de una campaña de marketing perfecta para promocionar una firma de electrodomésticos.

Sin embargo, la pequeña logró cautivar al público infantil a través del mundo del cómic. Dicha campaña de marketing surgió con poco éxito en el año 1962. Sin embargo, Quino celebrará su cincuenta aniversario en el año 2014. Habrá que esperar para poder brindar por el cumpleaños de esta niña tan profunda. Para aclarar cualquier tipo de duda, Quino ha querido puntualizar a través de su página web: “El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana. Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto».


Mafalda es uno de los personajes más queridos en Argentina, la niña que se opone a las injusticias y que también, está muy unida a sus amigos. Valores que son positivos para transmitir a los más pequeños de la casa. La pandilla formada por Manolito, Guille, Susanita y Miguel representan diferentes personalidades con las que algunos niños pueden sentirse identificados. Una de las frases más célebres de Mafalda es: “Paren el mundo, que me bajo”. Frase profunda que muestra que existen personajes que siguen de actualidad más allá del paso del tiempo. Pero además, la lectura es una necesidad emocional del ser humano.

Vía | Rtve.es