Manipulación en los niños con padres divorciados

Manipulación en los niños con padres divorciados

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 junio 2012     3 Comentarios     2 minutos

Las separaciones pueden llegar a ser muy estresantes para los niños, más aun cuando son ubicados en el medio de la lucha entre adultos.

Lamentablemente los niños, en muchas ocasiones, terminan siendo perjudicados en una separación. En la actualidad existe una fundación que se encarga de protegerlos de las tensiones que aparecen luego de una ruptura.

Comentarios como ‘A quién quieres más, ¿a papá o a mamá?‘. ‘Tu padre no te quiere, ¿no ves que no me da dinero?‘, nunca los chicos deberían escuchar estas frases, esto es una gran lucha que todas las sociedades deben tener para entender que se trata de un maltrato enmascarado y lo peor es que se realiza por los padres. Los niños son sometidos a un conflicto entre adultos por medio de una manipulación.

Todos los años en España se producen 150 mil procesos de divorcios, de estos casos casi el 30 por ciento son contenciosos, en estos casos son 30 mil menores los que se ven afectados. Desde la Fundación aseguran que: “Esto son las estadísticas oficiales, y no tienen nada que ver con la realidad. Sabemos que los casos van en aumento. De hecho, podemos decir que estamos ante una nueva alarma social. Tanto es así que hemos iniciado la creación de una Comisión de Investigación para dar a conocer esta realidad, prevenir y paliar las consecuencias que se producen en los menores“.

Todas las rupturas son muy estresantes para los niños, tanto a corto, mediano y largo plazo, además de los problemas emocionales también se pueden tener problemas físicos, escolares y sociales.

Como padres, y aunque a veces nos resulte difícil de entender (sobre todo cuando estamos pasando por una separación) los niños tienen la necesidad de estar en contacto con ambos padres con independencia de cuál de ellos ejerza la guarda y custodia.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – CdePaz


un comentario

  1. Alex dice:

    Hola, quiero pedir ayuda para mi hermana. Ella es madre separada de un niño de 8 años. El padre cuando habla con el niño le promete un mundo ideal con tal que éste deje a su madre y se vaya con él. Le promete que nadie lo retará,no tendrá que estudiar ni ir al colegio, tendrá todos los juguetes y golosinas que el quiera. Su plan es que el niño desobedezca a su madre y se haga “insoportable” con tal de que se vaya donde su padre. El niño ha creido todo y actua rebelde hacia la madre que “no lo quiere” porque lo obliga a estudiar, que no le compra juguetes caros,etc. Mi hermana trabaja todo el dia y llega cansada tarde, preocupandose que el hijo cumpla todos sus deberes en la escuela. El padre promete cosas al hijo y lo manipula economicamente porque sabe que el tiene mas dinero que su madre.

    Mi hermana se ha acercado a un sicologo infantil, quien ha detectado el problema pero no le ha dado una solucion a mi hermana, solo ha dicho que el niño debe mantener contacto con el padre, y que no le hace bien que ella le prohiba hablar con su padre.

    Ya cansado, he pensado en decirle a mi sobrino que se vaya con su padre para que compruebe que todo es mentira, pero mi hermana estalla en llanto. Espero su ayuda y orientacion. MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.