Manualidades: Cómo hacer tu propia casa de Bob Esponja

Manualidades: Cómo hacer tu propia casa de Bob Esponja

Escrito por: Mónica M. Bernardo    5 mayo 2010     2 minutos

Bob Esponja es uno de los ídolos de los más pequeños de la casa… bueno y de muchos mayores. Pero, si este simpático personaje de Fondo de Bikini tiene una gran cantidad de fans es entre los chavales, y seguro que a ellos les encanta todo lo que tiene que ver con la televisiva esponja amarilla.

Por otro lado, las manualidades son una buena manera de fomentar su creatividad, estimular su desarrollo mental y potenciar sus habilidades. Si juntamos ambas cosas encontraremos un equilibrio perfecto para pasar una tarde de lo más entretenido, además conseguir un juguete elaborado por los propios niños y con el que se sentirán muy orgullosos de poder jugar. Pasemos manos a la obra, os contamos cómo hacer la casa de Bob Esponja: la piña que está debajo del mar.

Materiales: un globo, papel de cocina, cola, pinceles, témperas, papel pinocho de varias tonalidades verdes, foam azul y tijeras.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que tienes que hacer es encontrar un globo redondo, da igual el color que tenga, y lo hinchamos hasta conseguir el tamaño que queremos que tenga nuestra casa-piña. Después cogemos papel de cocina y lo partimos en trozos medianos, y elaboramos una mezcla de cola y agua en proporciones iguales.
  • A continuación, cubrimos el globo con una capa de trozos de papel de cocina mojados en la mezcla de cola y lo dejamos secar. Una vez que esté listo repetimos la operación y ponemos otra capa de papel. Y, tras el secado, una nueva capa. Tres en total.
  • Cuando esté seca puedes cortar la boquilla del globo y dejamos ese agujero para la parte de arriba de la piña, donde pondremos el jardín de la casa o las hojas de la piña. Pero antes pintamos la piña con témpera naranja y le marcamos las líneas diagonales cruzadas que simularán la fruta que queremos conseguir.
  • En el foam azul, dibuja dos círculos que harán las veces de ventanas, la puerta y la chimenea, no olvides ponerles los detalles. Los recortas y los pegas en la piña siguiendo el modelo de la casa de Bob Esponja.
  • Finalmente, corta tiras del papel ponocho verde y las pones en el agujero que hemos hecho en la boquilla del globo. Y ya tenemos la bonita casa de nuestro amiguito. y en la que podrás jugar con todos tus muñecos. Seguro que será divertido.

Fuente | Clan revista
Foto | Taringa