Manualidades de Halloween: Momia horripilante

Manualidades de Halloween: Momia horripilante

Escrito por: Sacra    16 octubre 2012     3 Comentarios     2 minutos

Nada como las momias para decorar un buen Halloween

. ¿Quién se esconderá bajo esas vendas? ¿en qué momento vendrán a darnos uno de esos sustos horrorosos?… Desde siglos y siglos vagan como almas en pena por el inframundo para buscar víctimas a las que llevarse a su mundo de sombras. Pero más allá de la literatura y la fantasía, está la diversión de Halloween y ahí sí que son unas auténticas reinas.

Puesto que ya tenemos esta divertida fiesta a la vuelta de la esquina, vamos a ir fabricando divertidas manualidades con las que decorar nuestra casa. Fantasmas, vampiros y brujas pueden ser estupendos personajes pero, si queremos completar nuestra serie, no podemos olvidarnos de las temibles momias, por eso aquí os ofrecemos esta momia horripilante que es sencillísima de hacer.

Los materiales que vamos a necesitar es una pelota o bola que puede ser de foam, de plástico, de goma o de corcho. También necesitamos alambre, unos ojos adhesivos o botones, esparadrapo blanco o venda y, curiosamente, una taza de café.

Lo primero que vamos a hacer es envolver la bola con el esparadrapo, resulta más práctico que la venda ya que es adhesivo y prescindimos del pegamento o cola. Mucho mejor si no es demasiado grueso ya que así lo podemos manejar mejor. El siguiente paso es el más curioso, porque seguro que os habéis preguntado a santo de que necesitamos un café, pues simplemente para envejecer las vendas y darle aspecto de antiguo. Con un pincel le daremos una capa de café y lo dejamos secar. Una vez esté bien seco, pegamos los ojos o botones y le pinchamos los alambres que nos harán la función de patas y de base. Y ya tenemos lista nuestra horripilante momia particular.

Vía | Craftaphile (en inglés)


2 comentarios

  1. La verdad es que vuestro blog me parece realmente interesante. siempre publicais posts sobre el mundo del niño de gran interes. enhorabuena por vuestro trabajo, de veras

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.