Manualidades infantiles: Reloj de Arena

Manualidades infantiles: Reloj de Arena

Escrito por: Sacra    8 marzo 2014     2 minutos

Disfrutar de los fines de semana con los niños siempre es una alegría, el problema es cuando en invierno nos toca quedarnos muchas veces en casa debido al mal tiempo, especialmente si la lluvia se ha instalado en nuestro paisaje casi, de forma permanente. Es por ello que tendremos que buscar mil y una actividad para mantenerlos atentos, divertidos y llenos de entusiasmo.

Un ratito viendo los dibujos en la tele, una canción o una divertida receta, pueden ser tareas entretenidas con los que mantener su mente activa y el aburrimiento alejado, pero también las manualidades suelen ser una estupenda forma de disfrutar del tiempo libre en el hogar. Hoy os presentamos este divertido reloj de arena que se realiza con materiales que tengamos por casa, de esta forma, además, les enseñaremos el valor del reciclaje.

Los materiales que vamos a necesitar son dos botellas de refresco de plástico, cartón, arena fina, cinta adhesiva y pinturas.

Primero vamos a hacer un agujero en los tapones de las botellas. Según el grosor así de rápido o lento pasará el tiempo. Después vamos a cortar las botellas por la mitad, conservando sólo la parte superior, la que lleva el tapón. El siguiente paso es hacer dos círculos de cartón, uno de ellos corresponderá a la base de la botella y el otro un anillo un poco mayor para ajustarla. Lo pegamos en una de las botellas.

A continuación pegaremos las dos botellas por los tapones, con cinta adhesiva. Introducimos la arena y colocamos la otra base de cartón para cerrar la parte superior. La decoramos a nuestro gusto para que quede así de bonito. Y ahora sólo nos queda disfrutar de él. Nos puede venir estupendamente para controlar el tiempo en los juegos de mesa, por ejemplo.

Vía | Manualidades Infantiles