Manualidades para Navidad: Calendario de Adviento

Manualidades para Navidad: Calendario de Adviento

Escrito por: Mónica M. Bernardo    18 noviembre 2010     2 minutos

Una de las primeras decoraciones que anuncian la llegada de la Navidad es el calendario de adviento. Pero lo mejor de todo es que no se trata de un elemento decorativo más, sino que nos ayuda a explicarle a los niños la esencia real de estas fechas celebrando el tiempo de adviento. Por tanto es un elemento importante a la vez que decorativo.

Si a esto le sumamos que podemos pasar una o varias tardes muy entretenidas elaborando nosotros mismos el calendario, no debes de dejar pasar la ocasión de hacer vuestro propio calendario personalizado. Te damos algunas ideas. Por supuesto la base es encontrar el modelo que más te guste o más fácil te sea de hacer en el que tengan cabida 25 pequeños espacios iguales que harán las veces de los días que tendrá este almanaque de adviento.

El que modelo que podéis ver en la imagen de arriba es muy sencillo de hacer dado que la mayoría de los materiales los puedes encontrar ya hechos. Sólo tienes que hacerte con ellos, darle un toque personal y listo. Es un calendario en forma de árbol navideño. Un elemento que puedes encontrar en muchas tiendas ya preparado o al menos con las piezas listas para ser montado de manera sencilla.

Puede ser de madera (como el de la imagen) o el típico abeto natural o sintético. A partir de ahí es preciso localizar unas cajitas que tengan un tamaño pequeño pero que sea adecuado en función del de nuestro árbol.

Un dato importante es que comprobéis que las cajas no se abren ya que tendrán que estar en suspensión. A estas hay que hacerle un pequeño agujero por el que pasaremos una cinta de unos 15 o 20 centímetros que nos servirá para colgarla. Tener en cuenta que el agujero no coincida con la tapa.

El último detalle es decorar las cajitas de un modo especial y dejando bien visibles los números de cada día (del 1 al 25). Y es que al no ser un calendario que siga un orden de casilleros, en este caso los números son fundamentales para que cada día se localice la caja correcta. En cada una de ellas metemos cualquier detalle que vosotros consideréis que encaja en la historia navideña.

Foto | blog holamama