Manualidades con niños: Una ciudad con cajas

Manualidades con niños: Una ciudad con cajas

Escrito por: Belén    25 febrero 2012     2 minutos

La forma de los envases de leche, zumo o cereales es ideal para transformarlos en edificios

Hay cajas y envases de todos los tamaños y formas que cada día acaban en la basura. Una forma estupenda de reciclaje es usarlas como material para hacer manualidades con los niños. Os hemos propuesto varias ideas, una casa de muñecas, un árbol de Navidad y un disfraz de elefante, entre otras. Pero hay muchas más, por ejemplo, transformarlas en una ciudad de cartón hecha por los niños.

Los edificios serán todos los envases que hayáis podido guardar, bricks de leche o zumo, cajas de cereales, de bombones e incluso la de la pasta de dientes, hueveras, etc. También son interesantes los rollos vacíos de papel higiénico y los de cocina. Pide a los niños que los coloquen tal cual están formado una pequeña ciudad. Cuando vean como pueden quedar seguro que se les ocurre como transformar las cajas en edificios.

Podeís forrar los envases con papel pinocho, con cartulina o pintarlos con rotuladores. Si los niños son mayores pueden recortar las ventanas y las puertas. Los más pequeños pueden dibujarlas y dejarlas así o pedir ayuda a un adulto. Los tubos de papel pueden ser chimeneas de fábricas si las colocáis sobre un tejado recto. Los envases de zumos son perfectos para colocar sobre ellos una cartulina y formar un tejado a dos aguas.

Los árboles se pueden hacer con rollos de cartón para el tronco y cartulina o los recortes de los edificios para las copas. Los envases más pequeños se pueden transformar en coches con un poco de imaginación. Lo importante es fomentar la creatividad de los niños y sus habilidades manuales. El resultado será fantástico siempre, seguro.

Vía | Enchanted Learning
Foto | Pinterest


Comentarios cerrados