Manualidades con niños: Cuadernos decorados

Manualidades con niños: Cuadernos decorados

Escrito por: Belén    1 septiembre 2010     2 minutos

Quedan poquitos días para la vuelta al cole y podemos aprovechar estos últimos días de vacaciones para hacer alguna manualidad con nuestros peques que les sirva de entretenimiento y a nosotros para completar la lista de cosas que necesitarán. Aunque los niños quieren sentir que pertenecen a un grupo y por eso les importa la moda, también reclaman su propia individualidad con pequeños detalles diferenciadores. Personalizar su material escolar les ayudará a darle ese toque único.

Hemos contado como decorar los lapiceros, donde encontrar bolsas originales para la merienda o como transformar una cinta de cassete en un monedero muy personal. Hoy os proponemos que les ayudeís a dar un estilo diferente a los cuadernos y libretas de clase.

Necesitarás un cuaderno espiral de tapas duras, cartulina, foam de distintos colores, tijeras y pegamento. Para el primer cuaderno lo mejor es empezar por decorar sólo la tapa delantera, olvidándonos del gusanillo. Recorta un rectángulo del cartulina del tamaño de la portada y pégalo bien a la tapa del cuaderno con pegamento. Después sólo tienes que hacer las figuras que más te gusten en foam y hacer una composición sobre la cartulina, asegurándote de que quedan muy bien pegadas para que no se levanten. Puedes terminar la decoración pintando detalles con témpera, con el pincel sin agua para que lo coja bien.

En lugar de foam puedes utilizar fieltro, cartulina o tela. Si te decides a forrarlo por ambos lados, ten la precaución de tomar medidas con el cuaderno abierto. Lo mejor, con los materiales más maleables, es que hagas una solapa por dentro de las tapas del cuaderno para que quede bien estirado. Para que dure más puedes terminar el cuaderno forrándolo con aironfix o similar.

Si no tienes tiempo o las manualidades no son lo tuyo, puedes encargar que te personalicen el cuaderno con los motivos que más le gusten a tu hijo. Cocinilla4 los hace preciosos en goma eva.

Foto | Lindas manualidades Claudia


Comentarios cerrados