El Blog Infantil » Entretenimiento » Manualidades con niños: Monederos con cintas de casete

Manualidades con niños: Monederos con cintas de casete

13 agosto 2010

Manualidades con niños: Monederos con cintas de casete
Durante el verano, además de los baños en la piscina, los paseos por la montaña o las fiestas en el pueblo, podemos destinar nuestro tiempo invirtiéndolo con nuestros pequeños haciendo manualidades. Son actividades que suelen gustarle mucho. Primero porque pasan tiempo con sus padres, algo que les gusta aunque no lo reconozcan, y segundo porque la mayoría con muy constructivas y les despierta la imaginación.

Hoy queremos compartir con vosotros una muy original. Se trata de hacer monederos con las cintas de casete de música. El caso es que casi todos tenemos muchas de estas cintas por casa aunque, prácticamente, ya no se usan. Si hay algunas que no has querido tirar porque te gustaría mantenerla, por la carátula o porque te trae muchos recuerdos o por nada en especial, puedes usar esta técnica para reciclarlas.

Una vez que ya hemos recopilado esas cintas que queremos convertir en los monederos de tus niñas, o en los mini bolsitos para guardar esos tesoros que tienen en casa, pasamos al siguiente paso. Ahora hay que recopilar el resto de los materiales que necesitaremos: una cremallera con su cierre, un poco de tela, destornillador, tijera, una pinza y pegamento. ¡Manos a la obra!
.

  • Con el destornillador abrimos las casetes a la mitad y limpiamos bien su interior. La cinta magnética y todo lo que salga de dentro lo podemos tirar con tranquilidad. Asimismo, con ayuda de la pinza y/o la tijera podemos quitar todas las partes fijas del interior que no nos sirven hasta que dejemos prácticamente el plástico limpio (las dos caras).
  • Hecho esto, enfrentamos los dos plásticos por la parte más ancha y medimos y cortamos la tela a necesitar para forrarlas por dentro.
  • Pegamos la cremallera elegida por la parte interna alrededor de los dos plásticos, dejando uno de los lados, el más ancho sin ella. También puedes pegar dos cremalleras una por cada lado para mayor comodidad. Y de seguido pegamos la tela que ya habíamos recortado. (ver la imagen)
  • Para decorar o cambiar al exterior puedes utilizar acetona para quitar lo que quieras y utilizar pintura acrílica para decorarla como más te guste. Os quedará de lo más original para presumir este verano.

Manualidades con niños: Monederos con cintas de casete_2
.
Manualidades con niños: Monederos con cintas de casete_3
.
Y… no te dejes engañar por la foto, te aseguro que tiene bastante capacidad. Cuando tus peques ya no lo quieran puedes utilizar lo para cualquier otra cosa. Por ejemplo de tarjetero. Será muy original.

Vía | imanualidades

Tags: , , , , ,
Otros artículos relacionados

2 comentarios en el artículo

  1. luz marina lopez

    a quien se le puede donar cassettes viejos para rciclaje?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El desarrollo y el arte 22 agosto 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información