Manualidades con niños: Organizador de escritorio

Manualidades con niños: Organizador de escritorio

Escrito por: Sacra    28 enero 2012     1 minuto

Ten tus utensilios del cole siempre a mano con este organizador de escritorio hecho con latas recicladas

Una vez entramos en la época invernal las salidas al exterior con los niños se reducen. Mantenerlos en casa entretenidos se convierte, entonces, en una auténtica odisea, así que lo mejor es buscar actividades con las que se entretengan, se diviertan y, al mismo, aprendan nuevas cosas.

Por eso las manualidades son siempre un buen sistema, especialmente si el objeto que van a construir les gusta y, además, tiene una buena utilidad. Este es el caso de este organizador para su escritorio, fabricado con botes. Así, al mismo tiempo, les enseñamos la necesidad del reciclaje.

Los materiales que vamos a necesitar son bien sencillos: 6 latas del mismo tamaño, pintura mate, papel adhesivo de colores y pegamento.

Lo primero es limpiar bien las latas, retirando los restos que queden. Las mejores, sin duda, son las de pintura ya que, como las que aparecen en la foto, tienen un borde más ancho para evitar que se caigan las cosas que metamos dentro. Pero si no tienes, cualquier otra te irá bien. Muchísimo cuidado con que no quede ningún resto de hojalata con el que pueda hacerse daño.

Una vez limpias y bien secas, las vamos a pintar con la pintura mate, puedes elegir un color que combine con el escritorio o la habitación. Una vez seca la pintura, las forraremos con papel adhesivo. Puedes elegir de distintos colores o con motivos y dibujos divertidos.

A continuación las pegaremos con el pegamento en forma de pirámide, es decir, tres latas en la base, dos en el siguiente nivel, para rematar con una en la cima. Y ya tienes un estupendo organizador con el que tener a mano tus objetos del cole.

Vía | Woo Manualidades