Manualidades con niños: Un pai-pai o abanico chino de papel

Manualidades con niños: Un pai-pai o abanico chino de papel

Escrito por: Belén    2 julio 2010     7 Comentarios     2 minutos

En otra época en que el aire acondicionado no estaba en todas las casas y lugares de ocio, los pai-pai se pusieron de moda entre las niñas. Casi todas teníamos alguno de distintos colores y con bonitos motivos chinos. Los había rígidos y plegables, de seda, papel o plástico. Hacer uno casero es fácil, entretenido y es una manualidad que deja a los niños expresar su creatividad.

Necesitareís un papel de aproximadamente un metro de largo por veinte centímetros de ancho. Puede ser de colores o blanco. Los niños pueden pintarlos con los motivos que quieran, si son mayores y quieren imitar la escritura china quedará muy auténtico. También se pueden añadir pegatinas y una vez terminado lentejuelas o todo lo que su imaginación les sugiera. Además necesitas dos palos de helado largos, cola blanca y cinta adhesiva.

paipai Ahora hay que hacer los pliegues del pai pai. Dobla el papel a lo largo en tiras de un centímetro y medio cada vez hacia un lado, en forma de acordeón. Cuando lo tengas todo plegado, pega, con cola, en cada extremo del papel uno de los palos de helado, dejando que sobresalgan por uno de los lados. Será por donde sujetes tu pai-pai.

Paipai2 Cierra el “acordeón” y con cinta adhesiva pega todo el papel junto en el lado en que el palo de helado quedaba más corto. Una vez hecho tendrá forma de abanico. Para abrir tu pai-pai sólo tienes que hacer que los dos palos de helado queden juntos, el papel tomará forma circular y ya lo tienes. Si quieres puedes hacer un pequeño agujerito en la parte superior de uno de los palos. Pasa una cuerdecita por el agujero y átala. Cuando abras el pai pai, utiliza la cuerda para sujetar los dos palos y que no se cierre.

Si lo prefieres lo puedes comprar hecho para decorar. Puede ser un bonito detalle para los invitados a un cumpleaños o una comunión y seguirá siendo una manualidad entretenida.

Vía | Activity Village (en inglés)
Foto | Solo Stocks


5 comentarios

  1. Elena dice:

    esto me ha sevido mucho de ayuda.

  2. Belén dice:

    Elena, nos alegra mucho, gracias por decirlo. Un saludo

  3. Cadiz dice:

    no lo explica bien y las medidas son incorrectas.

  4. Cádiz dice:

    Yo lo he hecho con 12 cms. de ancho y 1 metro y medio de largo, y le he puesto un palo más largo.
    Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.