Manualidades con niños: reciclar corchos de vino

Manualidades con niños: reciclar corchos de vino

Escrito por: Belén    10 septiembre 2011     2 minutos

Los niños están más concienciados que muchos mayores de los varios usos que puede tener un mismo objeto. Hacer manualidades con objetos reciclados les entretendrá y les gustará estar ayudando al medioambiente del que tanto les hablan en el cole. Hace unos días usábamos palitos de helado, hoy os proponemos otro material, no tan habitual pero muy fácil de conseguir, corchos de botella.

En internet hay muchísimas ideas para hacer cosas con los corchos, bandejas, alfombrillas de baño e incluso he visto una casa forrada con este original material. Para los niños también hay opciones, os contamos algunas de las que nos han parecido más curiosas.

Corchos como macetas. En realidad son mini-macetas, porque la planta debe ser pequeñita como el corcho. Creo que pueden ser ideales para plantar semillas de alguna planta aromática. Solo hay que hacer un agujero en el centro del corcho, poner un poquito de tierra y plantar la semilla o la plantita. Podeís colgar las macetitas de la pared o pegar la base sobre un cartón y hacer una composición con varias. Aquí podeís ver como quedan.

En Pintrest proponen convertir los corchos en letras. Una manualidad muy sencilla para los niños y que puede servirles para decorar su habitación. No lo explican, pero en la foto se puede ver que los corchos van colocados en vertical, pegados por uno de los lados a una madera finita con la forma deseada. Los niños pueden crear las figuras que más les guste, seguro que tienen muchas ideas.

En Lil Blue Boo los utilizan para hacer pequeños sellos o cuños. Hará falta la ayuda de un adulto ya que hay que usar una cuchilla de afeitar o un cutter. El niño puede diseñar y dibujar sobre el corcho la forma que más le guste, después se recorta el corcho sobrante y solo queda impregnarlo de tinta y estampar el sello donde más les guste. Una idea es hacerles el alfabeto, o unos sellos apropiados para halloween o Navidad. Pueden usarlos para decorar sus invitaciones de cumpleaños o simplemente para jugar.

Ya sabeís si quereís compartir como han quedado vuestras manualidades, podeís subirlas a nuestra página de Facebook.

Foto | Comparte tus ecoideas