Manualidades con niños: Reciclar serpentinas

Manualidades con niños: Reciclar serpentinas

Escrito por: Belén    1 enero 2012     2 minutos

El papel de las serpentinas se puede transformar en bonitas cajas para los niños

Anoche el salón de mi casa, supongo que como la mayoría sobre todo si hay niños, se llenó de serpentinas. Me da pena tirar tanto papel de colores y por eso he mirado en internet si hay alguna forma bonita de reciclarlas. He encontrado varias, las más sencillas y vistosas para hacer con los niños es convertirlas en preciosas cajitas, donde luego podrán guardar sus pequeños tesoros, o en divertidos broches. También podemos guardarlas para cuando necesiten añadir toques de color en sus manualidades.

Para hacer una cajita necesitamos once tiras de serpentina, o el número impar que queramos dependiendo del tamaño de nuestra caja, cola blanca y un pincel. Lo primero es volver a enrollar la serpentina, pero lo haremos con una sola tira de un color. Apretamos bien para que no se deshaga. Cuando esté terminado, se pone un poco de cola en el extremo y se sigue enrollando encima otro color. Ponemos cuantos queramos en número par.

Empezamos otro rollo que debe ser un poco más pequeño. Ponemos el número impar de serpentinas inmediatamente anterior al del círculo grande. Si hemos usado seis, ahora lo haremos con cinco. Con cuidado, con las manos, damos forma al recipiente y la tapa. Esta tiene que terminar en punta para poder abrir la cajita. Cuando tengamos el diseño que nos guste, con el pincel se reparte cola blanca cubriendo totalmente las serpentinas y se deja secar. Ya tenemos una bonita caja, reciclada y hecha por los niños.

Con la misma técnica se pueden hacer bonitos broches. Una vez enrolladas las serpentinas, se cubren de cola y se deja secar. Después se pega en una de las caras un dibujo hecho por los niños o una pequeña figurita. Por la parte de atrás, con pegamento se pone un imperdible que servirá para colocarnos el broche.

¡Feliz Año Nuevo! Os deseamos mucha salud y felicidad en 2012.

Vía | Ideas4all+
Foto | El Taller de Eliana