¿Habrá una versión de Google Maps para los niños?

¿Habrá una versión de Google Maps para los niños?

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    13 agosto 2015     2 minutos

Después de que hace unos meses Google lanzara YouTube Kids, servicio cuya utilidad nos generó algunas dudas, la gran compañía estadounidense (a la que conocemos sobre todo por su motor de búsqueda, aunque no es solo eso), podría estar pensando en adaptar el Google Maps; aplicación utilísima dónde las haya para algunos, yo misma entro una o dos veces por semana por motivos de trabajo; cuando puedo ir de vacaciones… ya ni te cuento. En mi humilde opinión, si así fuera, ya están tardando las escuelas en incorporarla (no intensivamente, se entiende) como herramienta educativa.

Digo esto porque si bien YouTube no tiene necesariamente “tintes” educativos (depende en todo caso del contenido concreto), no es así con el famoso ‘Maps’, que divierte a los peques con el muñequito que se sitúa en la calle que te dé la gana permitiendo reconocimiento visual, y que les ayuda a adquirir una visión un poco más global del entorno en el que viven. En definitiva para mí no es lo mismo una aplicación que otra (y que no se entienda que esto lo digo en menoscabo de la plataforma de vídeos).

Parece ser que el pasado fin de semana, se localizó una oferta laboral publicada por Google, para realizar funciones jurídicas en una cartera mixta de trabajo en la que están implicadas Geo y Google, especificando que se desea orientar esfuerzos en productos más útiles para peques

Uno de los medios que se ha hecho eco de la noticia, insinúa que lo que Google pretende es emular a Barefoot Atlas Mundial (aplicación para dispositivos móviles iOs). Esta posibilita el acceso a ilustraciones 3, audios explicativos, animaciones y otros efectos; estando todos estos contenidos adaptados a cada región mundial.

Lo que está claro es que teniendo en cuenta la aceptación por parte de consumidores jóvenes de cualquier cosa relacionada con la tecnología, las compañías deben redoblar esfuerzos en poner la mira en las necesidades de niños y adolescentes. Sobre si habrá ‘Maps Kids’ (o como quiera que le pongan de nombre) no puedo aportar nada más; excepto que su uso podría ser relevante en el entorno educativo.

Y como siempre que hablamos del binomio tecnología / niños, aconsejamos supervisión familiar, prudencia, y mantener a los niños en equilibrio respecto al mundo off line que (también) les aporta muchísimos beneficios.

Vía | El Androide Libre
Foto | Flickr – 20111105-student2-2


Comentarios cerrados